viernes, 27 de abril de 2012

ACTIVIDADES DE LAS BIBLIOTECAS MUNICIPALES

Actividades de Mayo



Red de Bibliotecas Públicas de Cártama
Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama hemos preparado un completo calendario de actividades para este mes de Mayo ¡Esperamos que les gusten!
Si vas a una Biblioteca, puedes ir a todas.
La Red de Bibliotecas Públicas de Cártama organiza sus actividades para todos los usuarios de las Bibliotecas, eligiendo el espacio más idóneo para cada una de ellas.
Te invitamos a venir, incluso aunque no tengas tarjeta de usuario.
Martes 1 de Mayo: la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama permanecerá cerrada este día con motivo de la Festividad Nacional del Día del Trabajador.
  • Exposición de Pintura: durante todo el mes podremos disfrutar de la Exposición de la pintora Pascuala Olivera, en las instalaciones de laBiblioteca Pública Municipal Cártama Estación, en horario de 10:00  a 12:00 y de 16:30 a 20:30 h., de lunes a viernes.
  • Las diosas que hay en tí: el viernes 4 de Mayo, podremos asistir a este taller presentado por la psicoterapeuta realizadora de Seminarios Prácticos sobre los Arquetipos Femeninos, Carmen Violeta, a las 17:30 h. en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación.
  • Visita alumnos de "El trenecito": durante el miércoles 9 y el jueves 10 de Mayo, acogeremos en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación las visitas de varios grupos de alumnos de la Guardería "El trenecito" situada en la barriada de la Estación, a partir de las 10:00 h. Por atender a estas visitas, los servicios bibliotecarios en horario matinal se verán modificados.
  • Lunes 14 y martes 15: la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama permanecerá cerrada con motivo de la Festividad Local de San Isidro Labrador.
  • Cuentos y canciones: el jueves 17 de Mayo, a las 18:00 h., la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación acogerá esta actuación destinada a niños a partir de 4 años, de Salva Atencia. ¡No faltéis!
  • Club de Lectura: los seguidores del Club tendrán una nueva cita en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, a las17:30 h.
  • Visita alumnos de CEIP "Pablo Neruda": durante el lunes 21 y el martes 22 de Mayo, acogeremos en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación las visitas de varios grupos de alumnos del Colegio "Pablo Neruda", a partir de las 10:00 h. Por atender a estas visitas, los servicios bibliotecarios en horario matinal se verán modificados.
  • Propiedades de las piedras naturales: el Jueves 24 de Mayo, podremos asistir a esta charla presentada por Antonio Queroa las 18:00 h. en laBiblioteca Pública Municipal Cártama Estación.
  • Biblioterapia: el taller destinado a jóvenes volverá a reunirse en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación, a las 17:30 h., el viernes 25 de Mayo.
  • Fin de la Exposición de Pintura: el jueves 31 de Mayo será el último día para poder visitar la exposición de Pascuala Olivera, en la Biblioteca Pública Municipal Cártama Estación.
Pueden ampliar la información sobre todas estas actividades visitando el blog de la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama.
Si desea recibir más información sobre éstas u otras actividades puede acudir también a las Bibliotecas o ponerse en contacto con la Red de Bibliotecas Públicas de Cártama a través del teléfono 952.42.01.75 o a través de la dirección de correo electrónico bibliotecaestacion@cartama.es

TENIS DE MESA CARTAMEÑO


Fuente: CD TM Cártama
Desde el Miércoles pasado se ha estado disputando en Almería, en el incomparable marco del Pabellón de los Juegos del Mediterráneo, el GAC GROUP 2012 ITTF World Tour Spanish Open, evento perteneciente al Circuito Mundial Profesional de Tenis de Mesa.

Entre los españoles participantes sólo ha estado Patricia Fernández entre los malagueños y aunque el nivel es altísimo por la pléyade de jugadores asiáticos presentes y ha jugado tocada por la lesión que viene arrastrando desde hace dos meses, ha tenido unos resultados aceptables, teniendo que vérselas con las asiáticas.

Entre los resultados más destacados de los españoles, sólo hay que reseñar a Shen Yanfei, que logró acceder a semifinales y es la única jugadora española clasificada para Londres 2012.

Pueden verse los resultados y crónicas en este enlace de la ITTF:ENLACE DE CONSULTA DE RESULTADOS y en este de la RFETM:ENLACE DE CONSULTA RESULTADOS
Lo más destacado bajo el punto de vista malagueño es la visita de Mr. Song Benping, que ya estuvo hace dos meses en nuestra provincia apoyando al CD Cártama de Benjamín masculino, que como recordarán, se alzó con el Oro nacional de clubs. En esta ocasión, Mr. Song ha departido con las autoridades presentes en este evento y ha adelantado que será el nuevo patrocinador del CD Cártama de Tenis de Mesa, también ha llegado a un acuerdo con la Federación Española para que a través de su empresa: Sunshine Bles, Science and Technology S.L. apoye a la liga Nacional de Superdivisión para la próxima campaña.


EL AYUNTAMIENTO SOLICITA, APORTAR IDEAS PARA LA REDONDA PRINCIPAL DE ENTRADA A CARTAM


DESDE EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA SOLICITAMOS LA PARTICIPACIÓN EN LOS DISEÑOS DE LOS MURALES DE LA “ROTONDA  DE BIENVENIDA A CÁRTAMA”.

Se abre el plazo de un mes a partir del día 1 de mayo de 2012 para que todos los vecinos y vecinas de Cártama que estén interesados/as puedan participar en los diseños de las  ideas para la exposición de 6 murales en la rotonda que se está construyendo en la entrada a nuestro municipio.
El Ayuntamiento de Cártama quiere hacer partícipe a todos/as los/as vecinos/as tanto en la creación de los diseños, como en la aportación de ideas a representar en esta nueva infraestructura, que será la primera impresión que se lleven los visitantes de nuestro municipio al estar ubicada en la entrada más transitada de acceso a nuestro pueblo.
 Queremos  transmitir con esta nueva edificación una gran bienvenida a nuestros visitantes.
El formato en el que podrán ser presentados los trabajos podrán ser desde dibujos, pinturas, fotografías, diseños digitales,  relieves…etc., así como cualquier  idea que se pueda plasmar en estos mosaicos. La temática principal será  la cultura, la historia, la gastronomía, las tradiciones, los monumentos o los rincones más representativos de nuestro municipio.
Se ha de tener en cuenta que los trabajos y diseños  que se presenten deben ser compatibles con su adaptación a murales de cerámica, ya que serán con este material como se instalarán en esta infraestructura.
Para poder participar, únicamente deberán tramitar, dentro del plazo establecido, una instancia general en los registros de entrada de las dependencias municipales de Cártama, Estación de Cártama o El Sexmo, acompañando el diseño grabado en un CD- ROM o DVD. En la instancia deberá figurar el texto “Solicito la participación en el diseño de los murales de la rotonda de bienvenida, dirigido Área de Participación Ciudadana”.

NO DE LA EMT A LA PARADA EN EL CLÍNICO DEL AUTOBÚS DE CÁRTAMA

INFORMACIÓN FACILITADA POR A.V.V. ERMITA Y ATALAYA DE CARTAMA
Desde hace varios años los vecinos y colectivos de Cártama vienen reclamando una línea de autobús que les una por las mañanas con el hospital clínico en Málaga.

A estas reivindicaciones se sumó el Foro Vecinal de Cártama, compuesto por representantes de asociaciones y colectivos de nuestro pueblo. Ya el 05 de agosto de 2010 presentamos los correspondientes escritos dando cuenta de esta necesidad. Con fecha 06 de octubre de 2.011, este problema fue expuesto por el Foro Vecinal al alcalde de Cártama, Jorge Gallardo y al concejal Miguel Espiosa que recogieron esta propuesta.

Tras las gestiones del área de Transportes, dirigida por la concejala Noelia Suáez, el pasado mes de febrero se tiene conocimiento que por parte del Consorcio Metropolitano de Transporte de Málaga han tomado como buena esta propuesta y realizan las gestiones oportunas para imponer este servicio.


Cuando parecía que este servicio podría entrar en vigor en breve, hoy nos hemos llevado una desilusión. La EMT, la empresa municipal de transporte de Málaga, desestima la petición del consorcio de utilizar la parada del clínico para el autobús de Cártama, el motivo "...los grandes problemas de tráfico en esa zona...".

Y es que, desde hace ya algún tiempo existe un conflicto entre la UMA (universidad de Málaga), y el Ayuntamiento de Málaga por la construcción del bulevar Louis Pasteur. ENLACE A ESTE ASUNTO, conflicto éste que se ha recrudecido en estos días, llegando incluso a llevarse mañana  al pleno municipal de Málaga.

Al final nos quedamos como estamos, bueno no, ya que el Consorcio de Transportes se ha comprometido en el escrito a seguir buscando una solución a este problema.

jueves, 26 de abril de 2012

El puente del 1 de mayo será lectivo en los colegios de 34 municipios, en Cártama hay clases el lunes 30 de Abril

En la capital los padres tendrán que ingeniárselas para compaginar el próximo lunes su jornada laboral con el día sin clases ENLACE DE DIARIO SUR

DÓNDE HAY CLASE

Municipios: Alfarnate, Alfarnatejo, Algatocín, Alhaurín el Grande, Almogía, Árchez, Benadalid, Benahavís, Benamocarra, Benarrabá, Canillas de Albaida, Cañete la Real, Cártama, Casabermeja, Coín, Comares, El Borge, Frigiliana, Genalguacil, Istán, Iznate, Jubrique, Júzcar, Marbella, Nerja, Ojén, Periana, Pizarra, Pujerra, Totalán, Villanueva de la Concepción, Villanueva de Tapia, Villanueva del Rosario y Yunquera.

¿El lunes hay colegio?». En un centro escolar de la capital, una madre cruza los dedos con la esperanza de que la respuesta de la maestra sea positiva. Pero no. Como numerosos padres de la provincia, tendrá que ingeniárselas para compaginar su jornada laboral con el descanso obligado de su hijo, de cuatro años. Solo en 34 municipios, entre los que están Marbella, Coín o Nerja, el próximo 30 de abril será lectivo, según datos facilitados por la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, mientras que en la capital y el resto de localidades colegios e institutos mantendrán cerradas sus puertas con motivo de la festividad del 1 de mayo.
Dejar a los niños con los abuelos o pedirse el día libre a cuenta de las vacaciones son algunas de las opciones que barajan los progenitores que, en los tiempos que corren, tienen la suerte de mantener el empleo. Desde la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Málaga (Fdapa), su presidenta, María José Fajardo, reclama que desaparezcan estos puentes, que dan al traste con la rutina organizativa de las familias. «Muchos padres se quejan porque no tienen dónde dejar a los niños, aunque hoy es más fácil por el importante número de parados que hay», apunta Fajardo.
El hecho de que algunos colegios hagan puente y otros no se explica por la fecha de celebración de las fiestas locales, que fija el consejo escolar de cada municipio, con representación de las familias. En la Delegación recalcan, asimismo, que el calendario escolar se aprueba durante el mes de junio y los centros docentes se encargan de informar a las familias exponiéndolo en los tablones de anuncios.
El periodo lectivo en Educación Infantil, Primaria y Educación Especial comprende este curso 178 días, tres más que en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. En las localidades cuyas dos fiestas locales no coinciden con este periodo, los colegios e institutos no abrirán el lunes, como tampoco hicieron en el puente de Todos los Santos. Sin embargo, sí habrá clase en las localidades en las que una de estas fiestas o las dos coinciden con los días fijados como operativos por Educación.
En el caso de las escuelas infantiles, se mantendrán abiertas, a excepción de aquellas que acuerden lo contrario con los progenitores, según señaló ayer la presidenta de la Asociación de Escuelas Infantiles en Málaga, Purificación Muñoz.

La Feria del Ganado resurge en Cártama

ENLACE DE LA OPINIÓN DE MÁLAGA

La muestra congrega a 300 equinos de dentro y fuera de la provincia en esta fiesta popular

MERCEDES MESTANZA Después de varios minutos de interminable negociación y numerosos tiras y aflojas, el esperado trato finalmente llega con un fuerte apretón de manos entre los dos ganaderos. Ambos quedan satisfechos con el intercambio. De una parte, Manuel González, que obtiene una yegua perla y 150 euros. De otra, Matías Molina, que consigue a cambio una mula de tres años, tan codiciada estos días. Esta es una de las típicas estampas que año tras año se pueden ver cada mes de abril en la tradicional Feria del Ganado de Cártama.
Entre caballos, burros, ponis y mulas, la concentración que desde tiempos inmemoriales reúne a ganaderos de dentro y fuera de la provincia en torno a la compra y venta de equinos concentró ayer a unos 280 ejemplares. Un dato que «ha desbordado todas nuestras previsiones, ya que han aumentado en casi un centenar los participantes respecto al año pasado», explicó el alcalde del municipio, Jorge Gallardo.
Un poder de convocatoria que, como aseguró el regidor, «anima a continuar con una tradición que, pese a haber sido un hito en la provincia desde hace más de 300 años, hoy se encuentra en decadencia».
La actual crisis se esconde tras las razones que llevan a un mayor número de ganaderos a querer deshacerse de sus bestias por el elevado coste que supone hoy en día mantenerlas. «Cada tres días gasto un saco de pienso, lo que unido a los gastos derivados de paja, herradura, agua y mantenimiento me cuesta al mes unos 600 euros», asegura Francisco Maldonado, quien este año ha presentado dos caballos pura raza.
A ello se suma la reciente implantación del matadero de la zona de Humilladero, donde los tratantes ven cada vez una mayor oportunidad para dar salida comercial a estos equinos. «Aquí todo el mundo quiere vender, pero cada vez se mueve menos dinero porque ya no es negocio como antes. Cada vez hay menos ventas y se dan más los intercambios» señaló Rafael Postigo, uno de los tratantes concentrados ayer en dicha Feria. Sin embargo, afirma que estos últimos son cada vez más escasos, llegando a producirse en 2011 «sólo seis trueques».
Precios por «los suelos». La crisis ha provocado que los precios de estos ejemplares «estén hoy por los suelos». «Los caballos que no están domados pueden costar unos 150 euros como máximo», asegura Luis Herrero, joven ganadero de Málaga capital. Los caballos perla, bayos e isabelos figuran entre los más apreciados, junto con las mulas, más reclamadas para los tradicionales enganches del Rocío.

EXHIBICIÓN 4 X 4 EN CÁRTAMA

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martes, 24 de abril de 2012

MAÑANA 24 CORTE DE LUZ EN CARTAMA

Mañana 24 de Abril Endesa realizara trabajos en varias zonas de Cártama, por lo que se producira corte de luz que no afectan a la Urbanización Vista Vega, en la foto vienen las zonas donde se producira el corte de 08:00 h. a 16:00 h.

UN PASITO MAS PARA TENER LINEA TELEFÓNICA E INTERNET

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Os queremos comunicar que puestos al habla con personal de telefónica nos comunican que para acelerar los tramites para realizar la propuesta de inversión para dotar de FTTH fibra óptica, debe de existir demanda, por lo que desde la asociación pedimos la colaboración de los vecinos para que por medio de una llamada al 1004, llamada gratuita o por Internet pinchar enlace:    https://www.movistar.es/particulares/coberturas/internet/?url=%2FMicrosites%2Fcoberturas%2Fconsulta.html%3Fid%3Ddatos_centrales_interior_m4&url=%2 solicitemos individualmente una linea, que actualmente no nos pueden instalar, pero las peticiones quedaran reflejadas en movistar y a mas demandas conseguiremos que se agilicen los tramites, por tanto os pedimos vuestra colaboración que es necesaria para conseguir entre todos la mejora de donde vivimos, seguros de vuestra participación, os enviamos un saludo para todos. A.V.V. VISTA VEGA CARTAMA.

La Patrona de Cártama recorre las calles de la localidad sobre una alfombra de romero.


Lluvia de pétalos para la Señora Milagrosa, la Virgen de los Remedios, quien sobre un manto de romero y bajo un cielo celeste ha sido mecida por cartameños y cartameñas por las calles de su pueblo, ante las cientos de personas procedentes de distintos lugares y que han ido para mirarla con fe y pedirle con devoción.
 Con motivo de su festividad, Nuestra Señora de los Remedios recorrió la tarde del lunes las calles cartameñas, conducida por un cortejo de cientos de  devotos que alumbraban el camino por donde había de pasar.
La procesión que partió de la Iglesia de San Pedro Apóstol a las ocho de la tarde y tras el repique de campanas que daba por finalizada la misa de peregrinos, ha sido acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de los Bomberos de Málaga, la Asociación Musical La Lira de Pizarra y la Banda de Música Zamarrilla.

Desmantelan una organización criminal que pretendía secuestrar a un empresario


La Policía Nacional ha desmantelado una organización criminaldedicada a delitos contra el patrimonio y han detenido en Cártama (Málaga) a cuatro personas, pertenecientes a la organización, que, al parecer, pretendían secuestrar y robar a un empresario de la localidad malagueña de Fuengirola.
Las investigaciones comenzaron el último día de marzo, con motivo del intento de robo perpetrado en un establecimiento de Fuengirola, en el que habían entrado tres personas, que tras amenazar al propietario con un arma de fuego, huyeron del lugar sin consumar los hechos y que, gracias a la resistencia ofrecida por la víctima, perdieron en la huída un arma de fuego, que posteriormente resultó ser simulada, han informado desde la Comisaría Provincial.
Como resultado de las pesquisas que se establecen con la finalidad de esclarecer los hechos, identificar, localizar y detener a los autores, los investigadores identificaron y localizaron en Cártama a los presuntos responsables, siendo finalmente detenidos los pasados días 17 y 18 de abril.
Según las indagaciones, los arrestados habrían acordado robar al empresario después de que conocieran de su posición desahogada y de la posibilidad de que guardara una importante cantidad de dinero en su casa, han señalado las mismas fuentes en un comunicado.
Para tal fin, han precisado, habrían planeado acudir a su establecimiento, en donde mientras unos lo retenían y se hacían con las llaves de su domicilio, otros se desplazarían hasta la vivienda para hacerse con el dinero que presumían que guardaba.
Los individuos, tres de nacionalidad española y un súbdito marroquí, han sido arrestados como presuntos responsables de los delitos de detención ilegal y robo con violencia o intimidación. Los investigadores también les atribuyen un robo con fuerza cometido en una vivienda de Cártama.

viernes, 20 de abril de 2012

CONVOCATORIA DE PLAZAS DE PERSONAL LABORAL FIJO EN AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA

Edicto 4804/2012, de procedencia AYUNTAMIENTO (Cártama), publicado en el Boletín nº 75 (Suplemento 1) del 19 de abril de 2012: ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL Cártama Anuncio Mediante Resolución del Sr. Teniente de Alcalde, Delegado de Régimen Interior del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, Decreto número 36/2012 OCR, de 23 de marzo de 2012, se ha aprobado la convocatoria y las siguientes bases: “EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA Bases para la provisión de diversas plazas de personal laboral fijo vacantes en la plantilla de personal del Ayuntamiento de Cártama, en el marco del proceso de consolidación de empleo correspondiente a la oferta de empleo público 2004, 2005 y 2010.

A la presente convocatoria le será de aplicación la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, los preceptos vigentes de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública, la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el Real Decreto Legislativo 781/86, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Disposiciones Legales vigentes en materia de Régimen Local, el Real Decreto 896/91, de 7 de junio, las bases de la presente convocatoria, junto con los anexos que se acompañan, y supletoriamente, el Real Decreto 364/95, de 10 de marzo. Asimismo, este proceso se lleva a cabo de acuerdo con la disposición transitoria 4.ª de la Ley 7/2007, de 12 de abril, citada, que posibilita la realización de convocatorias de procesos selectivos para la consolidación de empleo.

I. Objeto de la convocatoria

El objeto de la presente convocatoria es la provisión, por sistema de concurso con garantía, en todo caso, de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, en el marco del Proceso de Consolidación de Empleo, de varias plazas de personal laboral fijo, existentes en la plantilla de personal de este Ayuntamiento de Cártama, con las retribuciones establecidas en la normativa legal vigente y correspondientes a la Oferta Pública de Empleo de 2004, 2005 y 2010, que se indican a continuación:



NÚMERO DE DENOMINACIÓN DEL PUESTO SUBGRUPO PLAZAS SUBGRUPO DELINEANTE
C/C1 1 C1 OFICIAL ELECTRICISTA
 D/C2 2 C2 ENCARGADO OBRAS
 D/C2 1 C2 OFICIAL MANTENIMIENTO
D/C2 2 C2 PEÓN E/AGRUPACIONES PROFESIONALES LEY 7/2007 2 E OFICIAL FONTANERO
D/C2 1 C2 ALBAÑIL CEMENTERIO
D/C2 1 C2 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS
D/C2 2 C2 CONDUCTOR
D/C2 1 C2

 Motivación: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 61.7 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, “Los sistemas selectivos de personal laboral fijo serán los de oposición, concurso-oposición, con las características establecidas en el apartado anterior, o concurso de valoración de méritos”. En este sentido y en lo relativo a las plazas incluidas en el anexo I de estas bases, se opta por el sistema de concurso de valoración de méritos, considerando:
 a) La operatividad de los puestos de trabajo en que se encuadran las plazas ofertadas, exigen su desempeño por personal que acredite una formación y experiencia ya adquirida, al objeto de contribuir a la agilización del funcionamiento de los servicios municipales, así como al objeto de evitar paralizaciones indebidas en el desarrollo de la normal actividad de las mismas, lo que afectaría globalmente al funcionamiento de este Ayuntamiento.
b) Contribuir, en la medida de lo posible, a la consolidación del empleo temporal o interino, por un empleo estable, todo ello al amparo de lo dispuesto en la disposición transitoria 4.ª de la Ley 7/2007, de 12 de abril, citada, que posibilita la realización de convocatorias de procesos selectivos para la sustitución de empleo interino o consolidación de empleo temporal. En efecto, en la Oferta de Empleo Público para los años 2004, 2005 y 2010 se han incluido plazas ocupadas por personal laboral temporal de este Ayuntamiento de Cártama, que van a ser objeto de un proceso de consolidación de empleo temporal, conforme a lo dispuesto en la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, a cuyo tenor “Consolidación de empleo temporal. 1. Las Administraciones Públicas podrán efectuar convocatorias de consolidación de empleo a puestos o plazas de carácter estructural correspondientes a sus distintos cuerpos, escalas o categorías, que estén dotados presupuestariamente y se encuentren desempeñados interina o temporalmente con anterioridad a 1 de enero de 2005. 2.

Los procesos selectivos garantizarán el cumplimiento de los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad. 3. El contenido de las pruebas guardará relación con los procedimientos, tareas y funciones habituales de los puestos objeto de cada convocatoria. En la fase de concurso podrá valorarse, entre otros méritos, el tiempo de servicios prestados en las Administraciones Públicas y la experiencia en los puestos de trabajo objeto de la convocatoria”.

II. Requisitos de los/as aspirantes Para tomar parte en el proceso selectivo los/as aspirantes habrán de reunir antes de que termine el plazo de presentación de instancias, los siguientes requisitos: a) Tener nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el Art. 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, cuanto al acceso público de nacionales de otros Estados. b) Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. c) Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación. d) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario o despido del mismo carácter, del servicio al Estado, a las comunidades autónomas o a las entidades locales, ni hallarse inhabilitado de forma absoluta para el ejercicio de funciones públicas o de forma especial para obtener el empleo público objeto de la convocatoria u otro análogo. e) No padecer enfermedad, impedimento físico o sensorial que impida el desempeño de la función pública. f) No estar incurso en causa de incapacidad específica de las establecidas en la normativa vigente de la Función Pública. g) Aquellos que, independientemente de los anteriores, se estableciesen en los anexos correspondientes de esta convocatoria. Los requisitos establecidos en este apartado deberán reunirse el último día de plazo de presentación de instancias.

III.Solicitudes y documentación a presentar 3.1. Los/as aspirantes presentarán la solicitud en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Cártama donde será registrada, o conforme a lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. El plazo de presentación será de 20 días naturales a partir del siguiente al de la publicación del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado. 3.2. La citada instancia deberá dirigirse al Sr. Alcalde-Presidente de la Corporación. 3.3. Los derechos de examen quedan establecidos en 24,00 euros, conforme al artículo 7, epígrafe 2.7, de la Ordenanza Fiscal de Expedición de Documentos Administrativos, cantidad que podrá ser abonada en la Tesorería Municipal en metálico, en cualquiera de las entidades bancarias colaboradoras del Ayuntamiento o remitida por giro postal o telegráfico a la Tesorería Municipal, debiendo consignar en los giros el nombre y apellidos del/la aspirante, así como el nombre de la plaza a la que aspira. 3.4. A la solicitud para participar en el proceso selectivo, habrá de adjuntarse: Fotocopia compulsada del DNI. Justificante acreditativo de haber abonado los derechos de examen. Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el acceso a la plaza, o, en su caso, certificación académica de equivalencia. Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa que justifique los méritos a tener en cuenta de acuerdo con el baremo contenido en los anexos a las bases de la presente convocatoria. Para acreditar los servicios prestados en la Administración Pública deberá aportarse certificación expedida por el órgano competente (además del informe de vida laboral). Para la justificación relativa a los méritos formativos, deberá aportarse fotocopia compulsada de los mismos, omitiendo aquellos otros que no sean objeto de valoración.

El tribunal podrá exigir los originales de la documentación para su cotejo y comprobación en cualquier momento.

IV. Admisión de aspirantes 4.1. Concluido el plazo de presentación de solicitudes, el Alcalde, en el plazo máximo de 20 días, dictará resolución declarando aprobada la lista provisional de aspirantes admitidos y excluidos, designando los miembros del Tribunal e indicando el lugar, fecha y hora de constitución del mismo para la baremación de los méritos alegados por los aspirantes. Esta resolución señalará donde están expuestas al público las listas completas de los aspirantes admitidos y excluidos con la indicación de la causa de exclusión. 4.2. La resolución se publicará en el Boletín Oficial de la Provincia y se expondrá en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento. Todos los anuncios posteriores sobre el proceso selectivo se realizarán en el tablón de anuncios del Ayuntamiento. Los aspirantes excluidos u omitidos disponen del plazo de 10 días hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación de la resolución en el Boletín Oficial de la Provincial de Málaga, para subsanar los defectos que hayan motivado su exclusión u omisión. Si en dicho plazo no se subsanan las deficiencias serán definitivamente excluidos del proceso selectivo. 4.3. Transcurrido el plazo de subsanación, se publicará en el tablón de anuncios de la Corporación, la lista definitiva en el caso de que se hubiesen presentado subsanaciones, quedando en caso contrario elevada a definitiva la aprobada provisionalmente y sin otra actuación administrativa.

V. Tribunal 5.1. El Tribunal calificador estará compuesto por los siguientes miembros, todos con voz y voto, guardando su paridad ente mujeres y hombres: Presidente: Un/a empleado/a público/a designado/a por el Alcalde. Tres vocales designados/as por la Alcaldía. Secretario/a: El/la del Ayuntamiento, o persona en quien delegue. 5.2. El Tribunal quedará integrado, además, por los suplentes respectivos, que habrán de designarse simultáneamente con los titulares. 5.3. Los miembros del Tribunal están sujetos a los supuestos de abstención y recusación previstos en los artículos 28 y 29 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 5.4. El Tribunal no podrá constituirse ni actuar válidamente sin la asistencia de, al menos, la mitad de sus miembros, titulares o suplentes, incluidos el Presidente y Secretario. 5.5. El Tribunal resolverá, por mayoría de votos de sus miembros presentes, todas sus dudas y propuestas que surjan para la aplicación de las normas contenidas en las Bases, y estará facultado para resolver las cuestiones que puedan suscitarse durante el proceso selectivo, así como adoptar las medidas necesarias para garantizar el debido orden de las mismas. 5.6. Las resoluciones de los tribunales vinculan a la administración, sin perjuicio de que ésta, en su caso, pueda proceder a su revisión conforme a lo previsto por el artículo 102 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

VI. Sistema de selección y calificación 6.1. El sistema de provisión de las plazas convocadas será por concurso. 6.2. La selección de los/as aspirantes, se realizará mediante concurso de méritos de acuerdo con el baremo especificado para cada plaza en el anexo I. En caso de empate, en la puntuación final el orden se establecerá atendiendo a la puntuación obtenida en el concurso de meritos por el mismo orden que aparecen regulados en esta convocatoria según el anexo 1; de persistir la igualdad, se acudirá al tiempo de experiencia profesional valorado en cada uno de los apartados de esta base y por el orden en que se encuentran relacionados. De mantenerse el empate el tribunal podrá establecer un ejercicio para deshacer el empate.

VII. Calificación de los/as aspirantes y contratación Concluida la calificación de los/las aspirantes, el Tribunal Calificador hará pública, la relación de aprobados/as por orden de puntuación, no pudiendo proponer éste un número de aspirantes superior al de las plazas convocadas, siendo nula de pleno derecho cualquier actuación que contravenga lo establecido. Propuesto/a el/la aspirante y previa a su contratación deberá aportar, en su caso, en la Unidad Administrativa de Personal el resto de los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad exigidos en dicha convocatoria.

VIII. Impugnación La convocatoria, las bases y cuantos actos se deriven de estas y las actuaciones del Tribunal podrán ser impugnados por las personas interesadas en los casos y formas establecidas por la vigente Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

IX. Normas de aplicación En lo no previsto en las presentes bases, se estará a lo establecido en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Real Decreto Legislativo 781/1986, de 8 de abril, la Ley 30/1984, de 2 de agosto, Real Decreto 896/1991, de 7 de junio, Real Decreto 364/1995, de 10 de marzo y demás normas de pertinente aplicación. AnexoI Denominación: Delineante. Número plazas: 1. Grupo: C1. Titulación exigida: Bachiller Superior o equivalente. BAREMACIÓN DEL CONCURSO 1. SERVICIOS PRESTADOS: a) 1,5 puntos por año o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 12 puntos, por los servicios efectivos prestados en este Ayuntamiento, iniciados antes del 1.1.2005, con vínculo de carácter temporal o interino, en las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. Para realizar esta valoración será requisito estar en situación de servicio activo en este Ayuntamiento en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, con contrato interrumpido de trabajo vigente de carácter temporal o bien en situación de interinidad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) 0,30 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en este Ayuntamiento en plazas de Delineante, hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con el apartado anterior). c) 0,15 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en plazas de Delineante de cualquier Administración Pública hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente de la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con los apartados anteriores). En ningún caso podrán ser computado servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al derecho administrativo. A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. FORMACIÓN - Por la participación como asistente en cursos, seminarios, congresos, encuentros, y jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Públicas, Universidades y aquellas dentro de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Públicas, cuyo contenido tenga relación con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo, hasta un máximo de 16 puntos en la forma siguiente: Por la participación como asistente: Hasta 20 horas o duración de 1 o 2 días: 0,30 puntos De 21 a 40 horas o duración de 3 o 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o duración de 8 o 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o duración de 13 o 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o duración de 21 o 40 días: 1 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2 puntos. Denominación: Oficial Electricista. Número plazas: 2. Grupo: C2. Titulación exigida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

BAREMACIÓN DEL CONCURSO

1. SERVICIOS PRESTADOS a) 1,5 puntos por año o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 12 puntos, por los servicios efectivos prestados en este Ayuntamiento, iniciados antes del 1.1.2005, con vínculo de carácter temporal o interino, en las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. Para realizar esta valoración será requisito estar en situación de servicio activo en este Ayuntamiento en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, con contrato interrumpido de trabajo vigente de carácter temporal o bien en situación de interinidad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) 0,30 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en este Ayuntamiento en plazas de Oficial Electricista, hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con el apartado anterior). c) 0,15 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en plazas de Oficial Electricista de cualquier Administración Pública hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente de la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con los apartados anteriores). En ningún caso podrán ser computado servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al derecho administrativo. A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. FORMACIÓN Por la participación como asistente en cursos, seminarios, congresos, encuentros, y jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Públicas, Universidades y aquellas dentro de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Publicas, cuyo contenido tenga relación con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo, hasta un máximo de 16 puntos en la forma siguiente: Por la participación como asistente: Hasta 20 horas o duración de 1 o 2 días: 0,30 puntos. De 21 a 40 horas o duración de 3 o 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o duración de 8 o 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o duración de 13 o 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o duración de 21 o 40 días: 1 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2 puntos. Denominación: Encargado de Obras. Número plazas: 1. Grupo: C2. Titulación exigida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

BAREMACIÓN DEL CONCURSO

1. SERVICIOS PRESTADOS a) 1,5 puntos por año o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 12 puntos, por los servicios efectivos prestados en este Ayuntamiento, iniciados antes del 1.1.2005, con vínculo de carácter temporal o interino, en las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. Para realizar esta valoración será requisito estar en situación de servicio activo en este Ayuntamiento en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, con contrato interrumpido de trabajo vigente de carácter temporal o bien en situación de interinidad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) 0,30 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en este Ayuntamiento en plazas de Encargado de Obras, hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con el apartado anterior). c) 0,15 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en plazas de Encargado de Obras de cualquier Administración Pública hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente de la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con los apartados anteriores). En ningún caso podrán ser computado servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al derecho administrativo. A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. FORMACIÓN - Por la participación como asistente en cursos, seminarios, congresos, encuentros, y jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Públicas, Universidades y aquellas dentro de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Públicas, cuyo contenido tenga relación con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo, hasta un máximo de 16 puntos en la forma siguiente: Por la participación como asistente: Hasta 20 horas o duración de 1 o 2 días: 0,30 puntos De 21 a 40 horas o duración de 3 o 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o duración de 8 o 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o duración de 13 o 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o duración de 21 o 40 días: 1 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2 puntos. Denominación: Oficial Mantenimiento. Número plazas: 2. Grupo: C2. Titulación exigida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

BAREMACIÓN DEL CONCURSO:

 1. SERVICIOS PRESTADOS a) 1,5 puntos por año o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 12 puntos, por los servicios efectivos prestados en este Ayuntamiento, iniciados antes del 1.1.2005, con vínculo de carácter temporal o interino, en las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. Para realizar esta valoración será requisito estar en situación de servicio activo en este Ayuntamiento en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, con contrato interrumpido de trabajo vigente de carácter temporal o bien en situación de interinidad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) 0,30 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en este Ayuntamiento en plazas de Oficial Mantenimiento, hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con el apartado anterior). c) 0,15 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en plazas de Oficial Mantenimiento de cualquier Administración Pública hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente de la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con los apartados anteriores). En ningún caso podrán ser computado servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al derecho administrativo. A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

 2. FORMACIÓN Por la participación como asistente en cursos, seminarios, congresos, encuentros, y jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Públicas, Universidades y aquellas dentro de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Públicas, cuyo contenido tenga relación con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo, hasta un máximo de 16 puntos en la forma siguiente: Por la participación como asistente: Hasta 20 horas o duración de 1 o 2 días: 0,30 puntos De 21 a 40 horas o duración de 3 o 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o duración de 8 o 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o duración de 13 o 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o duración de 21 o 40 días: 1 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2 puntos. Denominación: Peón. Número plazas: 2. Grupo: E/Agrupaciones profesionales Ley 7/2007. Titulación exigida: Certificado de Escolaridad o equivalente.

 BAREMACIÓN DEL CONCURSO:

1. SERVICIOS PRESTADOS a) 1,5 puntos por año o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 12 puntos, por los servicios efectivos prestados en este Ayuntamiento, iniciados antes del 1.1.2005, con vínculo de carácter temporal o interino, en las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. Para realizar esta valoración será requisito estar en situación de servicio activo en este Ayuntamiento en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, con contrato interrumpido de trabajo vigente de carácter temporal o bien en situación de interinidad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) 0,30 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en este Ayuntamiento en plazas de Peón, hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con el apartado anterior). c) 0,15 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en plazas de Peón de cualquier Administración Pública hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente de la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral (Incompatible con los apartados anteriores). En ningún caso podrán ser computado servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al derecho administrativo. A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. FORMACIÓN Por la participación como asistente en cursos, seminarios, congresos, encuentros, y jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Públicas, Universidades y aquellas dentro de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Publicas, cuyo contenido tenga relación con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo, hasta un máximo de 16 puntos en la forma siguiente: Por la participación como asistente: Hasta 20 horas o duración de 1 o 2 días: 0,30 puntos De 21 a 40 horas o duración de 3 o 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o duración de 8 o 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o duración de 13 o 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o duración de 21 o 40 días: 1 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2 puntos. Denominación: Oficial Fontanero. Número plazas: 1. Grupo: C2. Titulación exigida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

 BAREMACIÓN DEL CONCURSO:

1. SERVICIOS PRESTADOS a) 1,5 puntos por año o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 12 puntos, por los servicios efectivos prestados en este Ayuntamiento, iniciados antes del 1.1.2005, con vínculo de carácter temporal o interino, en las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. Para realizar esta valoración será requisito estar en situación de servicio activo en este Ayuntamiento en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, con contrato interrumpido de trabajo vigente de carácter temporal o bien en situación de interinidad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) 0,30 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en este Ayuntamiento en plazas de Oficial Fontanero, hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con el apartado anterior). c) 0,15 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en plazas de Oficial Fontanero de cualquier Administración Pública hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente de la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con los apartados anteriores). En ningún caso podrán ser computado servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al derecho administrativo. A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. FORMACIÓN Por la participación como asistente en cursos, seminarios, congresos, encuentros, y jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Públicas, Universidades y aquellas dentro de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Publicas, cuyo contenido tenga relación con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo, hasta un máximo de 16 puntos en la forma siguiente: Por la participación como asistente: Hasta 20 horas o duración de 1 o 2 días: 0,30 puntos De 21 a 40 horas o duración de 3 o 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o duración de 8 o 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o duración de 13 o 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o duración de 21 o 40 días: 1 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2 puntos. Denominación: Albañil Cementerio. Número plazas: 1. Grupo: C2. Titulación exigida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

 BAREMACIÓN DEL CONCURSO:

1. SERVICIOS PRESTADOS a) 1,5 puntos por año o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 12 puntos, por los servicios efectivos prestados en este Ayuntamiento, iniciados antes del 1.1.2005, con vínculo de carácter temporal o interino, en las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. Para realizar esta valoración será requisito estar en situación de servicio activo en éste Ayuntamiento en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, con contrato interrumpido de trabajo vigente de carácter temporal o bien en situación de interinidad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) 0,30 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en este Ayuntamiento en plazas de Albañil Cementerio, hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con el apartado anterior). c) 0,15 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en plazas de Albañil Cementerio de cualquier Administración Pública hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente de la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con los apartados anteriores). En ningún caso podrán ser computado servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al derecho administrativo. A estos efectos no se computaran servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados. 2.

FORMACIÓN Por la participación como asistente en cursos, seminarios, congresos, encuentros, y jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Públicas, Universidades y aquellas dentro de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Publicas, cuyo contenido tenga relación con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo, hasta un máximo de 16 puntos en la forma siguiente: Por la participación como asistente: Hasta 20 horas o duración de 1 o 2 días: 0,30 puntos De 21 a 40 horas o duración de 3 o 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o duración de 8 o 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o duración de 13 o 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o duración de 21 o 40 días: 1 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2 puntos. Denominación: Auxiliar Administrativo Número plazas: 2. Grupo: C2. Titulación exigida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente.

BAREMACIÓN DEL CONCURSO:

1. SERVICIOS PRESTADOS a) 1,5 puntos por año o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 12 puntos, por los servicios efectivos prestados en este Ayuntamiento, iniciados antes del 1.1.2005, con vínculo de carácter temporal o interino, en las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. Para realizar esta valoración será requisito estar en situación de servicio activo en éste Ayuntamiento en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, con contrato interrumpido de trabajo vigente de carácter temporal o bien en situación de interinidad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) 0,30 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en este Ayuntamiento en plazas de Auxiliar Administrativo, hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con el apartado anterior). c) 0,15 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en plazas de Auxiliar Administrativo de cualquier Administración Pública hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente de la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con los apartados anteriores). En ningún caso podrán ser computado servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al derecho administrativo. A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

 2. FORMACIÓN Por la participación como asistente en cursos, seminarios, congresos, encuentros, y jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Públicas, Universidades y aquellas dentro de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Publicas, cuyo contenido tenga relación con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo, hasta un máximo de 16 puntos en la forma siguiente: Por la participación como asistente: Hasta 20 horas o duración de 1 o 2 días: 0,30 puntos De 21 a 40 horas o duración de 3 o 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o duración de 8 o 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o duración de 13 o 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o duración de 21 o 40 días: 1 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2 puntos. Denominación: Conductor Número plazas: 1. Grupo: C2. Titulación exigida: Graduado Escolar, Formación Profesional de Primer Grado o equivalente, y carnet de conducir clase “C”.

BAREMACIÓN DEL CONCURSO:

1. SERVICIOS PRESTADOS a) 1,5 puntos por año o fracción superior a 6 meses, hasta un máximo de 12 puntos, por los servicios efectivos prestados en este Ayuntamiento, iniciados antes del 1.1.2005, con vinculo de carácter temporal o interino, en las funciones del puesto de trabajo objeto de la convocatoria, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. Para realizar esta valoración será requisito estar en situación de servicio activo en este Ayuntamiento en el puesto de trabajo objeto de la convocatoria, con contrato interrumpido de trabajo vigente de carácter temporal o bien en situación de interinidad, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. b) 0,30 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en este Ayuntamiento en plazas de Conductor, hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con el apartado anterior). c) 0,15 puntos por año o fracción superior a seis meses de servicios prestados en plazas de Conductor de cualquier Administración Pública hasta un máximo de 12 puntos, a cuyos efectos se adjuntará a la instancia certificación expedida por el órgano competente de la Administración correspondiente, en la que se acrediten los servicios prestados junto con el informe de vida laboral. (Incompatible con los apartados anteriores). En ningún caso podrán ser computado servicios prestados mediante relación jurídica permanente ni relaciones prestadas en régimen de colaboración social, contratos civiles, mercantiles o sometidos al derecho administrativo. A estos efectos no se computarán servicios que hubieran sido prestados simultáneamente con otros igualmente alegados.

2. FORMACIÓN Por la participación como asistente en cursos, seminarios, congresos, encuentros, y jornadas de formación y perfeccionamiento impartidos por Instituciones Públicas, Universidades y aquellas dentro de los Acuerdos de Formación Continua de las Administraciones Publicas, cuyo contenido tenga relación con las funciones a desarrollar en el puesto de trabajo, hasta un máximo de 16 puntos en la forma siguiente: Por la participación como asistente: Hasta 20 horas o duración de 1 o 2 días: 0,30 puntos De 21 a 40 horas o duración de 3 o 7 días: 0,40 puntos. De 41 a 70 horas o duración de 8 o 12 días: 0,60 puntos. De 71 a 100 horas o duración de 13 o 20 días: 0,80 puntos. De 101 a 200 horas o duración de 21 o 40 días: 1 punto. De más de 200 horas o más de 40 días: 2 puntos.


 ANEXO II (MODELO DE INSTANCIA) SOLICITUD DE ADMISIÓN A PRUEBAS SELECTIVAS DEL AYUNTAMIENTO DE CARTAMA DATOS PERSONALES Nombre: Apellidos: D.N.I: Fecha de nacimiento: Domicilio: C.P. TLF:/móvil: CONVOCATORIA (señalar la opción en la que se encuentra incluida la plaza a la que se opta) Consolidación de empleo de personal laboral Consolidación de empleo de personal funcionario Concurso-oposición libre PLAZA A LA QUE SE OPTA: BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO EN EL QUE SE PUBLICA LA CONVOCATORIA: BOE n.º de fecha El abajo firmante SOLICITA ser admitido a las pruebas selectivas a que se refiere la presente instancia. DECLARA que son ciertos los datos consignados en ella, reuniendo las condiciones exigidas para el ingreso y las especialmente señaladas en la convocatoria, comprometiéndose a probar los datos que figuran en esta solicitud que le fueran requeridos y manifestando igualmente no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatuarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al empleo público, comprometiéndose a comunicar a la autoridad convocante cualquier cambio que se produzca en este sentido en su situación personal.

Lugar y fecha: Fdo. En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, el Ayuntamiento de Cártama le informa que sus datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de este documento/impreso/formulario van a ser incorporados, para su tratamiento, en un fichero automatizado. Asimismo, se le informa que la recogida y tratamiento de dichos datos tiene como finalidad la inclusión como opositor en la convocatoria para la provisión de plazas.

De acuerdo con lo previsto en la citada Ley Orgánica, puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito al Ayuntamiento de Cártama. C/ Rey Juan Carlos I, número 62 29570 Cártama.

SR. ALCALDE-PRESIDEN DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARTAMA REVERSO DE LA SOLICITUD DOCUMENTACIÓN QUE SE ADJUNTA: (Marcar los documentos que se adjuntan)

Fotocopia compulsada del DNI. Justificante acreditativo de haber abonado los derechos de examen. Fotocopia compulsada de la titulación exigida para el acceso a la plaza, o, en su caso, certificación académica de equivalencia. Fotocopia compulsada de la documentación acreditativa que justifique los méritos a tener en cuenta de acuerdo con el baremo contenido en los anexos a las bases de la presente convocatoria. Para acreditar los servicios prestados en la Administración Pública deberá aportarse certificación expedida por el órgano competente (además del informe de vida laboral). Para la justificación relativa a los méritos formativos, deberá aportarse fotocopia compulsada de los mismos, omitiendo aquellos otros que no sean objeto de valoración”. Cártama, 23 de marzo de 2012. El Teniente de Alcalde Delegado de Régimen Interior, (Decreto 005/2012-S, de 09/01/2012), firmado: José Escalona Idáñez. 4804/12

El Málaga C. F. inaugura oficialmente la nueva Sede de la Peña Malaguista de Cártama

La nueva Sede de la Peña Malaguista de Cártama ubicada en la calle Rey Juan Carlos I, fue inaugurada ayer jueves 19 de abril de 2012. El acto estuvo presidido por Juan Diego Vargas, Presidente de la Peña Malaguista de Cártama, Paco Martín Aguilar, Consejero del Málaga Club de Fútbol,  Jorge Gallardo Gandulla,  Alcalde de Cártama, El Presidente de la Federación de Peñas Malaguistas, Miguel Molina, miembros de la Directiva Malaguista Cartameña y empleados del Club y el Concejal de Deportes acompañado de miembros del Equipo de Gobierno cartameño.
Especial  mención merece la presencia del jugador malagueño Recio quien hizo disfrutar de una gran tarde a los más pequeños/ as, fotografiándose y  firmando autógrafos.
El acto dio comienzo en torno a las 20 horas con un corte de cinta que realizaron el Presidente de la Peña Malaguista de Cártama, el Alcalde de Cártama y el Jugador del Málaga CF, Recio en presencia de cientos de vecinos,  socios de la Peña y diferentes medios de comunicación.
Una vez dentro de la sede, se procedió a realizar una rueda de intervenciones por parte de la presidencia del Acto, en la que el Málaga C.F otorgó a la Peña Cartameña una camiseta enmarcada firmada por toda la plantilla, la Federación de la Peña Malaguista también quiso tener un detalle con los cartameños ofreciéndonos una placa conmemorativa del acto, a su vez, los peñistas cartameños otorgaron dos placas de agradecimiento tanto al Club como a la Federación y un polito de la peña cartameña de recuerdo al centrocampista malagueño Recio.
Es importante recordar que la Peña Malaguista de Cártama realizó hace unos meses una rifa de una camiseta del Málaga c.f. firmada y otra del Club de Baloncesto Unicaja con fines benéficos para una familia cartameña, por cortesía de la Federación de Peñas Malaguistas de Cártama y del Club Unicaja. En el acto se hizo entrega, a modo simbólico, de la camiseta firmada a un miembro de la familia que recibió el dinero de la rifa, quien a su vez se la entregó al agraciado del sorteo.
Hemos de recordar que la Peña Málaguista de Cártama se fundó en el año 2000, en la etapa en la presidió el Club Malagueño Fernando Puche, pasando desde entonces por diferentes etapas y cambios de sede hasta su reactivación  en estas fechas.
Martín Aguilar quiso destacar que siempre ha tenido “un especial cariño” por las tierras cartameñas debido a su devoción por nuestra Patrona la Virgen de los Remedios, de igual forma aseguró: “Las Peñas del Málaga Club de Fútbol tienen una especial importancia para el Club, y por ello siempre queremos volcarnos con este tipo de actos y destacamos el esfuerzo y el trabajo que se hace desde la Federación de Peñas Malaguistas”.
El Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo que a la vez es socio de la Peña, por su parte, se confesó como “profundo malaguista”,  quiso manifestar  que es un orgullo para Cártama contar en este día tan especial para la afición malaguista cartameña con los distinguidos miembros del Club y la Federación, y destacó el gran trabajo que se está realizando desde la Peña cartameña  por la creación de afición.
Por último, Juan Diego Vargas, Presidente de los Malaguistas Cartameños agradeció la presencia del Club, de  la Federación, de los miembros del Ayuntamiento en la sede cartameña, así como a todos/ as nuestros socios y socias por su gran apoyo.
El acto finalizó con una copa y un aperitivo en el que respiró un gran ambiente malaguista.