miércoles, 30 de diciembre de 2009

AAVV.VISTA VEGA INFORMA: RENFE CERCANIAS CARTAMA


IU presentará mociones en defensa del Cercanías del Guadalhorce

Izquierda Unida presentará mociones en los ayuntamientos de Málaga, Cártama, Álora y Pizarra instando a la defensa de un tren de Cercanías "digno y de calidad". Esta iniciativa coincide con el 150 aniversario de la construcción del trazado del ferrocarril Málaga-Córdoba.
La moción plantea solicitar a las administraciones competentes la apertura permanente de las estaciones de trenes, la atención a los usuarios con personal ferroviario, un plan de mantenimiento y mejora del trazado y de las estaciones, horarios adecuados a las necesidades de los usuarios, la mejora del servicio y el aumento de la frecuencia de los trenes, con un intervalo máximo de 45 minutos.
Esta iniciativa surge del encuentro que tuvo la dirección comarcal de IU en el Guadalhorce con un grupo de usuarios del tren que están iniciando una campaña de recogida de firmas para pedir la mejora de la línea ferroviaria C-2, que recorre el Valle del Guadalhorce entre Málaga y Álora.
En los últimos años se puede observar "cómo se ha ido abandonando la línea ferroviaria C-2, se han ido cerrando las estaciones, se ha quitado la atención personal de los trabajadores de Renfe-ADIF a los viajeros, se ha empeorado y disminuido el servicio y la frecuencia de los trenes, los horarios no se ajustan a las necesidades de los usuarios, se dedica poca inversión al mantenimiento y conservación de la vías, el tren ha dejado de prestar servicio en las estaciones de El Chorro y de las Mellizas, etcétera", según advirtió el coordinador comarcal de IU en el Guadalhorce, Miguel Esteban Martín.
"Estamos celebrando el 150 aniversario de la construcción de este trazado ferroviario y parece más bien que estamos firmando el acta de defunción de un tren de Cercanías que se va deteriorando año tras año", lamentó en un comunicado Martín.
El "último ataque" a la línea del Cercanías fue el pasado 27 de noviembre, cuando la estación de Cártama se quedó sin personal ferroviario para atender a los usuarios. Lo mismo le ocurrió, según Martín, a la de Pizarra, que "está cerrada desde hace algún tiempo".
"Este deterioro del servicio del tren de Cercanías también afecta de manera importante a las estaciones de Campanillas, Los Prados y María Zambrano", criticó el también diputado provincial.

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