martes, 20 de julio de 2010

LUNAR ES WEEKEND EN CARTAMA

EN LA ÓRBITA DEL FLAMENCO

 

La primera edición de 'Lunar es Weekend', que se celebrará en Cártama el 6 de agosto, relaciona el arte cañí con la astronomía.

De este vínculo nace 'Lunar es Weekend', un evento multidisciplinar que se celebrará el próximo 6 de agosto en la hacienda La Biznaga (Cártama), en el que tendrán cabida desfiles, actuaciones, exposiciones y un observatorio lunar como colofón a una jornada en la que la Luna y los lunares serán el hilo conductor.

Esta edición, que pretende ser la primera de muchas, nace con la pretensión de reunir, en un mismo espacio, a personalidades del mundo de la moda y del arte flamenco. La diseñadora malagueña, Melisa Lozano será la encargada de presentar, en la pasarela que se colocará en la pequeña plaza de toros que posee la hacienda, su colección 'Dos Amores', que ya causó sensación en la pasada edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla (Simof). La colección está dividida en dos partes, «para seleccionar los vestidos y tener dos marcas dentro de una», aseguró la malagueña durante la presentación del Lunar es Weekend, que se celebró ayer en el centro de ciencia Principia.
Actuaciones y desfiles
El concierto, que también se celebrará en el coso, correrá a cargo de Celia Flores, que cantará en directo los temas de su primer disco, que lleva su nombre, así como alguna de las canciones de su próximo trabajo, cuyo lanzamiento está previsto para principios del año que viene. Celia, hija de los artistas Pepa Flores 'Marisol' y Antonio Gades, destacó la originalidad del evento: «No estamos acostumbrados a ver este tipo de actividades, y menos en Málaga».
En el patio de La Biznaga, tendrá lugar la exposición 'Camarón en Málaga. Así pasen 60 años', dedicada a una de las estrellas más brillantes de la constelación flamenca. La muestra la compondrán fotografías, carteles y entrevistas del cantaor. La exhibición cuenta con el cartel del único día en el que Camarón ejerció como torero, en San Pedro Alcántara; o fotos inéditas de los archivos personales de los amigos del artista.
Este homenaje a la Luna contará con una sesión de 'chill-out' en el patio en el que los asistentes podrán tomar un cóctel mientras observan a través de telescopios la Luna y las estrellas, gracias al observatorio lunar dispuesto por el centro Principia. Asimismo, se colocará un puesto de Internet a través del cual será posible comprar y regalar una estrella a un familiar o un amigo o adquirir una parcela lunar. Las entradas para disfrutar de esta llamada al duende se pueden comprar en El Corte Inglés o en el teléfono 902 400 222.

No hay comentarios:

Publicar un comentario