El Ayuntamiento pone a disposición de sus vecinos el Registro Municipal de Demandantes de VPO
El Ayuntamiento de Cártama ha puesto en servicio el Registro Municipal de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial, de acuerdo con la Orden de 1 de julio de 2009, por la que se regula la selección de los adjudicatarios de viviendas protegidas a través de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Vivienda Protegida en la Comunidad Autónoma de Andalucía. “Este Registro será la única herramienta para proceder a la adjudicación de VPO en el municipio”, manifestó el concejal de Urbanismo del Consistorio, Jorge Gallardo.
Según explicó el edil, los vecinos podrán recoger los impresos pertinentes en la Casa Consistorial, en las Tenencias de Alcaldía de El Sexmo y Estación de Cártama y en las dependencias municipales de Sierra de Gibralgalia. “Además, desde hace menos de un mes, se encuentra en servicio la Oficina Virtual de este Registro en la nueva página web municipal, donde los usuarios podrán cumplimentar el impreso y enviarlo vía telemática o descargarse este documento”, agregó.
Las personas interesadas en formar parte del Registro Municipal de Demandantes de VPO tendrán que cumplimentar el impreso y adjuntar la documentación necesaria indicada en el mismo y entregarla en el Consistorio o en las dependencias municipales. No obstante, Gallardo, declaró que, para cualquier consulta o recibir asesoramiento para la cumplimentación del impreso, los vecinos podrán dirigirse al área de Urbanismo, sita en la primera planta del Ayuntamiento.
En cuanto a la Oficina Virtual, los usuarios podrán cumplimentar el impreso de dos maneras: con certificado digital o sin certificado digital. “Además, en esta Oficina Virtual se ofrece la posibilidad de solicitar el certificado digital para aquellos vecinos que lo deseen”, adelantó el edil.
“El Registro Municipal de Demandantes de VPO es un instrumento que proporciona información actualizada sobre las necesidades reales de vivienda, permitiendo a los Ayuntamientos y a la Junta de Andalucía adecuar sus políticas de vivienda y suelo. Además, establece los mecanismos de selección para la adjudicación de VPO en el ámbito municipal”, señaló Gallardo. Por otro lado, indicó que los Registros Municipales de los distintos Ayuntamientos serán coordinados por la Junta de Andalucía y se relacionarán las bases de datos de los registros para disponer de una base de datos común y totalmente actualizada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario