El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Consumo, ha firmado sendos acuerdos de colaboración con tres asociaciones de consumidores: la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción FACUA; la Unión de Consumidores de Málaga-UCE y la Asociación de Consumidores Al-Andalus.
Según explicó la concejala de Consumo del Consistorio, Isabel Sánchez, el objetivo de esta iniciativa es realizar programas encaminados a potenciar la protección de los consumidores y usuarios a través de distintas actividades formativas, dirigidas a fomentar la información y formación de las personas consumidoras y usuarias.
Así, por medio de estos acuerdos de colaboración, el Consistorio y las asociaciones de consumidores organizarán charlas informativas, talleres y actividades centrados en los derechos de las personas consumidoras y usuarias de distintos servicios y productos. “Se abarcarán temas como los los derechos de los consumidores, la publicidad, los servicios de telefonía, la alimentación, los riesgos en el hogar, el uso de internet, las redes sociales, el comercio electrónico o cómo hacer un buen uso de los suministros básicos de agua, electricidad y gas, entre otros”, avanzó la concejala.
Además, Sánchez señaló que este acuerdo contempla dar a conocer las funciones y acciones de las distintas asociaciones y ofrecer a los vecinos asesoramiento durante el desarrollo de las distintas actividades. Igualmente, las tres asociaciones proporcionarán al área de Consumo folletos informativos y publicaciones con el fin de dar a la ciudadanía la mayor información posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario