La crisis y la difícil situación económica que atraviesan algunos ayuntamientos deslucirá también el alumbrado artístico de varios municipios malagueños durante esta próxima Navidad. De momento, la medida más extrema la ha anunciado Cártama, donde el equipo de gobierno avanzó ayer que prescindirá por completo de la iluminación artística tradicional por estas fechas. Con esta decisión, que nunca antes se había tomado pese a los problemas de las arcas municipales en los últimos años, el Ayuntamiento busca garantizar otros servicios cuya necesidad es «muy urgente».
«Somos conscientes de que se trata de una medida impopular, pero si queremos seguir manteniendo servicios básicos a nuestros vecinos, en uso de nuestras responsabilidades, hemos de tomar este tipo de medidas», argumentó la edil de Festejos, Toñi Sánchez, quien solicitó la «comprensión» de la ciudadanía por esta iniciativa, que vinculó a la «complicada situación económica que estamos atravesando».
Desde el Consistorio cifraron en unos 6.000 euros el ahorro que implicará la supresión del alumbrado navideño en el municipio, donde en años anteriores el grueso de las luminarias se había repartido entre las principales calles de sus dos grandes núcleos: Cártama pueblo y Estación de Cártama.
Pese al recorte anunciado, el Ayuntamiento quiso aclarar que el habitual programa de celebración de la Navidad mantendrá sus principales actos. En este sentido, instó a todos los vecinos a participar activamente en la Cabalgata de Reyes, evento central de las fiestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario