Recuperadas más de cuatro toneladas de efectos sustraídos
Un total de 16 detenidos de una banda que asaltaba viviendas en cuatro provincias andaluzas
Más de un centenar de robos cometidos desde el pasado marzo en Cádiz, Córdoba, Granada y Málaga
COÍN (MÁLAGA), 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil ha desarticulado una banda que asaltaba viviendas en las provincias andaluzas de Málaga, Cádiz, Córdoba y Granada, con más de un centenar de robos cometidos desde el pasado mes de marzo. Además, ha detenido a 16 personas y ha recuperado más de cuatro toneladas de efectos sustraídos.
La denominada operación 'Madriles' ha permitido la detención de 16 personas, todas de nacionalidad rumana, que practicaban a diario robos en viviendas y en centros de transformación eléctrica de las urbanizaciones y que "saqueaban" todo lo que había en el interior de los inmuebles.
Tras varios meses de investigación, captando y recopilando información, estudiándola y analizándola, los agentes concluyeron que los numerosos robos perpetrados habían sido llevados a cabo por "una peligrosa banda organizada", según ha informado la Guardia Civil.
Los detenidos pertenecían a tres familias que tenían su residencia en las localidades de Pizarra y Cártama, ambas en Málaga, y en la barriada malagueña de Campanillas. Así, tras registrar las tres viviendas, donde observaron el almacenamiento de una cantidad importante de objetos sustraídos, se detuvo a los miembros de la banda como presuntos autores de "numerosos delitos de robo con fuerza en las cosas, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y un delito de falsificación de documentos".
SEGUIR LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario