El municipio de Cártama cuenta desde hace escasos días con su primer taxi adaptado para personas con discapacidad.
La actuación de adaptación del vehículo ha sido llevada a cabo gracias a un convenio firmado el día 13 de septiembre del pasado año entre el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales (IMSERSO), la fundación ONCE, y el Excmo. Ayuntamiento de Cártama, por el que se subvenciona con una ayuda de 10.000 euros (8.000 euros aporta el IMSERSO, a través del Ayuntamiento de Cártama, y 2000 euros aporta la Fundación ONCE).
El beneficiario de dicha subvención ha sido el titular de la Licencia nº 6, perteneciente a D. Antonio Sánchez.
Este gran avance en el transporte municipal, se suma a otras actuaciones de mejoras llevadas por el Ayuntamiento de Cártama y por el colectivo de taxistas de Cártama, como el establecimiento de paradas en nuestras barriadas o la creación de la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi, entre otras.
“Es muy importante para este equipo de gobierno trabajar paso a paso por el derrocamiento de las barreras que dificultan la accesibilidad general a personas con discapacidad, y hoy hemos dado un gran paso para este fin” manifestó el Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo Gandulla, durante la presentación del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario