sábado, 10 de marzo de 2012

LOS JUICIOS Y ATROPELLOS DEL ALCALDE DE BENAMOCARRA


Padres concentrados frente al instituto, tras haber sido precintado. J.Z

¿PORQUÉ HA PRECINTADO ABDESLAM LUCENA EL INSTITUTO DE BENAMOCARRA?

Os voy a dar mi modesta opinión sobre esta cuestión, pues todavía se pregunta mucha gente porqué Abdeslam Lucena, alcalde de Benamocarra, ha precintado el instituto de su municipio, justo ahora, después de más de tres años de funcionamiento. Pues a mi parecer, es bien sencillo, antes no se atrevió por la falta de respaldo en su partido, el PP.

Si volvemos la vista atrás, recordaremos que la empresa constructora Exisa, SA, entregó las llaves del centro a su dueño, la Junta de Andalucía, sin haber cobrado mucho más de 1.000.000 de euros. Los pagos a esta empresa, los debió certificar y realizar el Ayuntamiento que según convenio con la Junta, hacía de Promotor de la Obra. La firma del Acta de Ocupación se llevó a cabo en septiembre de 2008 sin que asistiera representación alguna del Ayuntamiento, y no sabemos porqué. Aunque es fácil de imaginar, pues si se firma, hay que pagar.

Ahora, varios años después, tanto la empresa constructora como la Junta de Andalucía reclaman al Ayuntamiento un dinero que nunca se certificó, ni se pagó, y que todavía a día de hoy sigue sin justificar.

Quizá porque no le interesaba que el instituto se abriera en ese momento, el alcalde mantuvo siempre una actitud de bloqueo institucional contra el instituto, como lo prueba el hecho de que el Ayuntamiento nunca haya tenido representación en el Consejo Escolar, a pesar de los requerimientos en este sentido por parte de la dirección del centro. Nunca ha contestado a las numerosas solicitudes de Licencia de Obra Menor para acometer la instalación eléctrica mediante una simple zanja desde la calle. Tampoco ha concedido Licencia de Obra para el arreglo de la Escollera de piedras que rodea el centro. Esto impedimentos han servido para que ahora pueda decir que el centro carece de Licencia de Primera Ocupación, que funciona con Luz de Obra, o que tiene una escollera muy peligrosa. Vamos, que nos exige lo que él mismo no nos quiere dar.
NUESTRO APOYO Y SOLIDARIDAD. A.V.V. VISTA VEGA
ENLACE DE LA OPINIÓN DE MALAGA
ENLACE DIARIO SUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario