Un centenar de personas piden la suspensión del desahucio de una familia con tres hijos
Unas cien personas se han concentrado este jueves en Málaga para evitar el desahucio de una familia con tres hijos, que deberá abandonar su casa mañana antes del mediodía, en un acto organizado por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en las puertas de la sucursal bancaria del BBVA de la avenida de la Paloma.
Con el lema "Hay muchas casas sin gente y mucha gente sin casas", vecinos y miembros de la plataforma han apoyado a esta familia de cinco miembros que avaló un préstamo hipotecario con su vivienda, ya pagada, para montar un negocio.
Según han informado a Efe fuentes de la plataforma organizadora de la concentración, el padre de la familia trabajaba como autónomo para el BBVA transportando los regalos que la entidad ofrecía a sus clientes -vajillas, sartenes y otros productos de menaje- y decidió crear una empresa de transporte que ofrecía estos mismos servicios.
Durante la concentración, este miembro de la familia, que ahora no dispone de ninguna fuente de ingresos, ha entrado acompañado por una abogada en la sucursal para intentar negociar con el director, quien le ha manifestado que no había avisado con antelación y ha sugerido que dejara por escrito sus propuestas.
Esta familia, que ya había intentado anteriormente negociar con esta sucursal e incluso con la sede de este banco en Sevilla, ha expresado por escrito que solicitan que se paralice el desahucio para no desarraigar a su hijo menor, al vivir cerca del colegio; tener acceso a un alquiler social; o la dación en pago.
Fuentes de la plataforma han señalado que la sucursal se ha comprometido a reenviar el escrito a la sede central en Sevilla, aunque de momento el desahucio sigue adelante y esta familia tendrá que abandonar mañana su casa de la calle Alemania en el núcleo poblacional Estación de Cártama (Cártama, Málaga) a las 11.30 horas.
Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca reclaman más acuerdos entre los bancos y sus clientes que van a ser desahuciados porque "ya no venden casas y no les sirven para nada" cuando hay mucha gente que se está quedando sin vivienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario