ARTICULO
DE OPINIÓN
ADIÓS 2012
Este año que esta a punto de cerrar las puertas sera recordado por los que todavía hemos sobrevivido, como el año del tijeretazo:
Los tijeretazos aplicados con las tijeras grandes de podar, del gobierno actual han recortado de un plumazo en un año , los derechos conseguidos en la lucha de muchos años por los ciudadanos de nuestro país, han sido mangoneados.
Recortes en los Pilares Fundamentales de un Estado como son:
La Salud,Sanidad,Educación,Cultura,Bienestar Social,Jubilaciones y un largo listado de Derechos Sociales conseguidos por personas anónimas durante muchos años a lo largo de la historia de España.
Pero como siempre los palos,la destrucción,las penurias y los ataques a la dignidad humana siempre lo padecemos los mismos, ya que muchas personas han sido arrebatadas de sus empleos por motivos de la crisis.
" que se jodan". Frase de Andrea Fabra por gritar "¡qué se jodan!" en el Congreso 11/07/2012. Esta Señora Diputada sigue sentada en su escaño con su empleo y cobrando de los impuestos de los jodidos parados.
Perdonad mi enorme ignorancia pero es que aún no consigo entender lo que significa ser político por profesión. Me viene a la mente un recuerdo vivido,un político formulo una reclamación en un centro publico con todos sus datos personales y en el apartado profesión: Alcalde. Menudo ignorante.
¿O los ignorantes son nuestros jóvenes preparados durante años para profesiones que se están marchando a otros países donde desarrollaran sus conocimientos adquiridos en España, y que harán prospero el país de acogida?.
"Que Dios nos coja confesados". El Año 2012 se va pero viene 2013.
Los diputados mantendrán sus sueldos de 5.000 euros mensuales.
El Congreso reduce un 4% su Presupuesto para 2013, pero congela y no baja el sueldo y los complementos de sus señorías.
Mientras la reducción del gasto en ministerios u otros organismos públicos llega al 30%, la rebaja del sueldo de los funcionarios al 10% o se recortan las prestaciones a los parados, el congreso ha decidido rebajar sólo en un 4% su Presupuesto para el 2013, lo que le permite mantener el suelo de sus 350 diputados sin variaciones.
De esta forma, el sueldo medio de un diputado español ronda los 5.000 euros. El salario base de 2.813 euros se dobla en la mayoría de los casos por los distintos complementos, según recoge la propia página web del Congreso de los diputados.
"Que se jodan"
José Luis Lagos Padilla.