jueves, 4 de julio de 2013

SE AGILIZAN LOS TRAMITES PARA RESERVAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS.

El área de Deportes del Ayuntamiento de Cártama ha puesto en marcha una nueva aplicación informática destinada a agilizar los trámites de reservas de las instalaciones deportivas municipales. Según explicó el concejal del área, Juan Rodríguez, todas las personas que deseen hacer uso de las instalaciones deportivas deberán registrarse previamente en la recepción del área de Deportes, que se encuentra ubicada en la Ciudad Deportiva. El concejal señaló que, una vez que se ha dado de alta el usuario, podrá hacer los pagos de los alquileres de las pistas a través de una tarjeta-monedero, lo que permitirá que los trámites sean más rápidos.
“Las reservas de las pistas también puedan hacerse a través de la página web municipal”, avanzó el edil y añadió que para poder hacerlo hay que darse de alta en la oficina de Deportes, donde se les proporcionará un nombre de usuario y una contraseña. “Una vez que se han registrado, los usuarios tendrán más comodidad a la hora de tramitar sus alquileres y no tendrán que desplazarse hasta el área de Deportes”, añadió.
“Esta aplicación nos sirve además para mejorar y adaptarnos a los nuevos tiempos en las formas de gestión deportiva, ya que, gracias a este nuevo programa, tendremos indicadores que nos aportarán información sobre el número de usuarios que utilizan las instalaciones o las actividades que se realizan en cada una de ellas, entre otros datos de interés”, aseguró el concejal.
Por otra parte, el edil señaló que, por motivos de seguridad, desde el día 1 de julio no se admitirán pagos en efectivo para las gestiones relativas al área de Deportes, como pueden ser los alquileres de las instalaciones o el pago de las tasas de las escuelas deportivas. “La forma de pago será mediante tarjeta de crédito o débito, ingreso bancario (autoliquidación) o mediante cargo a la tarjeta monedero”, avanzó Rodríguez.
“Desde el área de Deportes queremos pedir disculpas a los vecinos y vecinas por las molestias que les hayan podido producir estos cambios y por los errores iniciales que se puedan cometer pero pensamos que las novedades introducidas van a suponer un antes y un después en la gestión de nuestra área y en la comodidad de la ciudadanía”, manifestó Rodríguez.