jueves, 19 de diciembre de 2013

DOS NIÑOS CARTAMEÑOS FINALISTAS EN EL XI CONCURSO DE DIBUJO DE AQUALIA.

Fuente.: Revista Lugar de Encuentro.

Los alumnos de Cártama, Ángel Fernández, del colegio La Campiña, y Laura Nadal, del colegio Pablo Neruda, han sido finalistas en el XI Concurso Internacional de Dibujo Infantil de Aqualia. Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Cártama el acto de entrega de los galardones a los dos escolares de manos del alcalde del municipio, Jorge Gallardo, el concejal de Educación, Juan Rodríguez, y el Jefe de Servicio de Aqualia, Israel Sánchez. Los dos alumnos han recibido como premio un juego del ecosistema.
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, el 22 de marzo, Aqualia lleva ya 11 años organizando el Concurso Internacional de Dibujo Infantil en todos aquellos municipios donde gestiona el Servicio Municipal de Aguas.
El certamen está destinado a escolares de 3º y 4º de primaria (entre 8 y 10 años) y busca difundir entre los más jóvenes el valor del agua y la importancia de consumirla de forma responsable.


El concurso tiene cada año un lema diferente; en esta edición el lema escogido ha sido "El futuro del agua pinta bien porque lo pintas tú". Con él se ha pretendido hacer protagonistas a los niños de la responsabilidad de hacer un uso racional del agua, haciéndoles entender que ellos son la generación que desde el presente debe concienciar a la sociedad sobre la importancia de este recurso ahora y en el futuro. Además, también se ha querido incidir en el desarrollo y aplicación de nuevos avances tecnológicos, que sirvan para alcanzar un uso más eficiente en el consumo del agua en los hogares y ciudades y respetuoso con el Medio Ambiente

En total han participado 36.578 niños de España y Portugal. En Cártama han sido 284 escolares de 7 colegios los participantes, y en general, en la provincia de Málaga han participado 1.481 escolares provenientes de 34 colegios de Cártama, Vélez-Málaga, Nerja, Torrox y Ronda, municipios donde Aqualia presta servicio.

La organización del certamen remitió a los centros educativos de todos los municipios el material necesario para participar. Los dibujos debían presentarse en el papel oficial suministrado por Aqualia y todos los trabajos tenían que incluir, de alguna forma, las "alitas" que forman parte del logotipo de la compañía. El plazo de presentación fue el comprendido entre el 22 de marzo, fecha del Día Mundial del Agua, y el 30 de abril de 2013.
La cartera de galardones incluye 10 premios individuales, una tablet para cada niño ganador; 300 premios para los niños finalistas, consistentes cada uno de ellos en un juego del ecosistema; y 1 Premio Colectivo, que se otorgó tras un sorteo entre los centros escolares que acreditaron una mayor participación en el concurso, y cuyo ganador recibió una pizarra digital.