viernes, 21 de noviembre de 2014

DURO VARAPALO PARA EL PARTIDO POPULAR DE CÁRTAMA.

Fuente.: El Aguijón del Guadalhorce.

En la tarde de este jueves, 20 de noviembre de 2014, en un ambiente de protesta pacífica y silente de la Policía Local de Cártama (quienes con la boca tapada con cinta aislante y portando carteles donde exigían “negociación, si; imposición, no”), el grupo municipal del PP de Cártama ha sufrido un duro varapalo al perder a tres de sus nueve componentes.
La Presidenta de esta agrupación local, Leonor García-Agua, ha tenido que escuchar las duras acusaciones vertidas en el Pleno municipal por los concejales dimitidos.
Según lo escuchado en el pleno municipal, la presidenta del PP cartameño y Diputada provincial, señora García-Agua, parece ser que no ha sabido resolver los problemas ocasionados por su negativa a la regeneración y renovación de su partido, propugnada -entre otros- por los concejales Daniel González, Juan David Martín e Inmaculada Garrido, y apoyada en su día por la propia Leonor García, aunque, según deducimos de lo que se ha dicho en el pleno, ésta dio marcha atrás y, una vez elegida Presidenta del Partido Popular cartameño, “donde dijo digo, dijo diego”.
Posteriormente, en una reunión con varios dirigentes provinciales, desplazados a Cártama en auxilio de su protegida Leonor García, éstos le leyeron la cartilla a los concejales “rebeldes”, consiguiendo que, en lugar de uno, fueran tres, los concejales que decidieron abandonar el partido. El Vicesecretario General del PP malagueño demostró tener gran destreza en el oficio de bombero y una buenísima mano izquierda con la que solventar el problema suscitado.
A continuación, publicamos literalmente las intervenciones de los distintos concejales, para que cada uno saque sus propias conclusiones.

INTERVENCIÓN DE JUAN DAVID MARTÍN:

“”Buenas tardes:
En primer lugar quiero decir que este comunicado lo hago en nombre de mi compañera Inmaculada Garrido (que le ha sido imposible asistir por motivos de trabajo) y en el mío propio.
Nunca pensamos que se iba a producir esta situación tan desagradable en la que hoy nos encontramos; pero el empecinamiento personal en perpetuarse en un cargo, aunque se dañe el propio partido local que te sustenta en la Diputación, la falta de visión de futuro político, el incumplimiento de promesas de renovación y regeneración de un partido cuya líder se pasea por la provincia defendiendo los intereses de la Diputación y olvidando los de su partido en su pueblo, la falta de democracia interna del Partido Popular, tanto en Málaga  como en Cártama, nos ha llevado a tener que tomar esta decisión, que no es precipitada, sino que la tomamos después de agotar todo lo habido y por haber. No es una decisión que responda a una repentina rabieta, es una decisión meditada, plenamente consciente y no fruto de la casualidad.
Desde hace varios años atrás, muchos de los que integramos el PP de Cártama creímos necesario que el partido debía emprender nuevos cambios y adaptarse a la realidad de una ciudadanía que evolucionaba más rápido que las cúpulas de los partidos políticos.
Todos entendimos que ese cambio se tenía que producir por el bien del PP cartameño, promovido por todos y que todos a una lucharíamos por conseguir que el PP cartameño alcanzara el gobierno de este municipio, que es a lo que todos los partidos aspiran. Pero no fue así.
El pasado mes de mayo volvimos a confiar en la reelección de Leonor como Presidenta del partido, ya que nos prometió que ese cambio se iba a producir.
Durante todo este tiempo el partido se paralizó, siempre había pegas, nunca era el momento, mentiras tras mentiras, promesas incumplidas.
El detonante y la gota que colmó el vaso se produjo este pasado lunes cuando, en una reunión en nuestra sede con Fran Oblaré, Vicesecretario General del PP provincial, y el Parlamentario andaluz Víctor González, se abordó la renuncia de Daniel González y se justificó como una rabieta personal por no conseguir sus aspiraciones.
Todo un navajazo trapero hacia una persona que su único pecado ha sido plantar cara a Leonor García, puesto que dejó claro que él también aspiraba, junto con Juan Antonio Bedoya y ella misma, a ser Alcalde de Cártama, aunque internamente ella nos negaba que tuviera la intención de repetir como candidata tampoco se nos permitía que de puertas afueras se comentara y mucho menos decirlo oficialmente, evidentemente algo se traía entre manos.
En esa reunión se nos volvió a comunicar que la apuesta de Málaga para volver a liderar la candidatura de las próximas elecciones municipales era Leonor y, aunque nosotros eligiéramos otro candidato, la última palabra la tendría la dirección provincial.
En ese momento nos dimos cuenta ante quién estábamos, unos dirigentes autoritarios, manipulados por Leonor García, quien siempre se ha encargado de que la única persona del PP Cartameño visible para el partido provincial, sea ella, poniendo cortinas para que nadie saliera a la luz. Según ellos, nosotros, el resto de los concejales, lo que tenemos que hacer es trabajar por el partido, es decir, trabajar para que Leonor obtenga buenos resultados, mientras ella sigue saboreando la provincia; el candidato es lo de menos, eso ya llegará, ellos ya verán si será alguien de aquí o ellos lo impondrán.
Después de esta reunión tan clarificadora, estaba claro que algunos sobrábamos en ese partido, con dirigentes tan demócratas.
No queremos terminar sin antes hacer unas aclaraciones:
Respetamos la decisión de nuestro compañero Daniel de  entregar su acta de concejal. Aunque no la compartimos, sí que la comprendemos. Y decimos esto porque a él, más que a ningún otro, se le ha maltratado, se le ha machacado con descalificaciones a su espalda que lo invalidaban para ser candidato, cuando al principio Leonor se deshacía en elogios hacia él, que fue presentado como el fichaje estrella. Y ahora, de alguna forma se ha provocado su salida para dejar el terreno despejado. Y como mucha gente sabe, Dani, es una persona honesta, sin dobleces, altruista, pero que ha sufrido mucho en este linchamiento y es lógico que desee estar un tiempo apartado de la política, pues la decepción ha sido muy grande.
Nosotros haremos de tripa corazón y seguiremos al pie del cañón, no nos vamos del ayuntamiento, nos quedamos para ser una voz más con la que defender los intereses de Cártama, y no dudaremos en discrepar o apoyar cualquier iniciativa que consideremos sea la mejor para el pueblo, sin importarnos de dónde venga. Actuaremos libremente, sin la disciplina de ningún partido.
Muchas Gracias””.

INTERVENCIÓN DE DANIEL GONZÁLEZ:

“”El pasado, lunes 17 de noviembre de 2014,  registré en este Ayuntamiento de Cártama mi escrito de renuncia al acta de concejal del grupo del PP cartameño.
Por responsabilidad, y porque le debo una explicación al pueblo, tanto a las personas que con su voto me apoyaron, como a las que no lo hicieron, deseo manifestar públicamente lo siguiente:
En primer lugar quiero dejar claro que esta decisión no ha sido nada fácil, pues llegué a la política cartameña, en las navidades de 2010, con la convicción y la ilusión de servir a mi municipio y ser partícipe de la gestión del mismo.
Pero con el paso del tiempo, las propuestas de futuro del Partido Popular de Cártama, como eran: regeneración del partido, nuevas caras, nuevas formas de hacer política municipal, etc., no se han querido llevar a cabo. Después de tantos años de fracaso electoral, y con el cambio generacional que se está produciendo en la política española, creo son más necesarias que nunca.
Llegado el momento de iniciar un nuevo ciclo político, ha habido muchas discrepancias entre los pocos miembros que aún quedamos en el PP cartameño en activo, y la situación se ha quedado igual que estaba.
Estas razones han forzado la decisión de entregar mi acta de concejal, porque, a día de hoy, me siento engañado, utilizado y decepcionado por aquellas personas que se han aprovechado de mi honestidad, al ir a pecho descubierto, y dando la cara por muchos que se sienten igual que yo.
Vine a la política para servir a los ciudadanos, no a servirme de ellos, para mis intereses personales. Vine a la política para servir bajo unas siglas, no a servir a un partido.  Y vine a la política igual que me voy, con mi conciencia muy limpia y muy tranquila.
Lo que me peor me sabe es tener que dejar esto por el camino, pero cuando llega un punto en el que ya no se puede soportar más hipocresía, ni más mentiras por todos lados, hay que tomar una decisión: o te quedas, como si no pasara nada y con los brazos cruzados, o te vas definitivamente por donde viniste. Y esto es lo que hecho.
Mis respetos a quien respete y comparta esta decisión, a quien respete pero no comparta esta decisión, incluso mis respetos a quien no respete ni comparta ésta decisión. Pero es mi decisión, mi libertad de conciencia.
Como he manifestado antes, me marcho de la política, aunque no pongo un punto y final en esta faceta, pues soy de los que piensan que no se debe decir “de este agua no beberé”. Pero tened seguro que continuaré haciendo y vinculado a lo que me gusta, y seguiré aportando mi granito de arena en aquello que verdaderamente, hoy por hoy, a mí me merece la pena.
Muchas gracias””.

Las dos intervenciones fueron muy aplaudidas por el público asistente. La portavoz aludida, respondió con su silencio y negando con la cabeza durante la intervención de sus exconcejales.