Fuente.: Diario Sur.
Alhaurín de la Torre abre una bolsa de trabajo para 40 personas en diez categorías profesionales
El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 17 de agosto para contratos de tres meses y 25 horas semanales.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a volver a contratar a un total de 40 personas a través de una nueva edición del Programa de Ayuda a la Contratación. Se trata de un programa autonómico de ayudas específicas para aquellos ciudadanos que llevan más tiempo en el desempleo o con más dificultades para acceder al mercado laboral. En el caso de Alhaurín, se realizarán 40 contratos de tres meses y un contrato de 21 días, con jornadas de 25 horas semanales y un salario aproximado de 660 euros líquidos al mes. El plazo de presentación de solicitudes se abrió ayer y estará disponible hasta el lunes 17 de agosto, y el modelo de solicitud se puede recoger en el mismo Ayuntamiento. Las personas que resulten contratadas llevarán a cabo trabajos de mejora y mantenimiento en distintos rincones del municipio.
Para ello, se han establecido una decena de categorías profesionales: oficiales de jardinería, ayudantes de jardinería, oficiales de albañilería, peones de albañilería, mantenedores-reparadores de edificios, oficiales de pintura, oficiales de fontanería, administrativos, oficiales electricistas y ayudantes electricistas.
Quienes deseen inscribirse tendrán que cumplir como requisito no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, tener el carné del desempleo, formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social y llevar al menos un año empadronado en Alhaurín de la Torre. Además, el importe máximo de los ingresos en la unidad familiar en los 6 últimos meses deberá ser inferior a 3.195,06 euros en aquellas unidades con un único miembro, a 4.153,56 para las unidades con dos miembros, a 4.792,56 euros para las de tres miembros y a 5.431,56 euros para cuatro o más miembros.
Alhaurín de la Torre abre una bolsa de trabajo para 40 personas en diez categorías profesionales
El plazo de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 17 de agosto para contratos de tres meses y 25 horas semanales.
El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a volver a contratar a un total de 40 personas a través de una nueva edición del Programa de Ayuda a la Contratación. Se trata de un programa autonómico de ayudas específicas para aquellos ciudadanos que llevan más tiempo en el desempleo o con más dificultades para acceder al mercado laboral. En el caso de Alhaurín, se realizarán 40 contratos de tres meses y un contrato de 21 días, con jornadas de 25 horas semanales y un salario aproximado de 660 euros líquidos al mes. El plazo de presentación de solicitudes se abrió ayer y estará disponible hasta el lunes 17 de agosto, y el modelo de solicitud se puede recoger en el mismo Ayuntamiento. Las personas que resulten contratadas llevarán a cabo trabajos de mejora y mantenimiento en distintos rincones del municipio.
Para ello, se han establecido una decena de categorías profesionales: oficiales de jardinería, ayudantes de jardinería, oficiales de albañilería, peones de albañilería, mantenedores-reparadores de edificios, oficiales de pintura, oficiales de fontanería, administrativos, oficiales electricistas y ayudantes electricistas.
Quienes deseen inscribirse tendrán que cumplir como requisito no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, tener el carné del desempleo, formar parte de una unidad familiar en situación de exclusión social y llevar al menos un año empadronado en Alhaurín de la Torre. Además, el importe máximo de los ingresos en la unidad familiar en los 6 últimos meses deberá ser inferior a 3.195,06 euros en aquellas unidades con un único miembro, a 4.153,56 para las unidades con dos miembros, a 4.792,56 euros para las de tres miembros y a 5.431,56 euros para cuatro o más miembros.