Una mujer de 54 años falleció ayer ahogada en el pantano del Chorro en lo que supone el tercer caso de ahogamiento en la última semana en la provincia. El trágico suceso se produjo en la zona de barcas e hidropedales en Ardales sobre las 16.35 horas, según confirmó el servicio de emergencias sanitarias 112 Andalucía.
El aviso lo dieron varias personas que se encontraban en el entorno e informaron de que la mujer había tragado mucha agua, no estaba consciente y no podía respirar. Al parecer, los particulares se encontraban muy nerviosos y apenas supieron precisar el lugar exacto del suceso. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, EPES y de Protección Civil de Ardales, que trataron de realizar diferentes maniobras de reanimación a la accidentada, aunque sin éxito.
El personal que intervino en el rescate no supo precisar si la persona había pasado mucho tiempo en el agua ni las causas exactas por las que estaba en el interior del pantano, en el que habitualmente se realizan diferentes deportes acuáticos.
La menor noruega accidentada el miércoles en Estepona ha sido trasladada a su país
Se trata del tercer siniestro de estas características en la última semana en la provincia, aunque es el único que ha concluido con el fallecimiento de la víctima. El pasado miércoles una niña ingresó en la UCI del hospital Materno Infantil en estado muy grave tras haber quedado atrapada bajo el agua en un jacuzzi de una urbanización de Estepona. La menor, de origen noruego, se encontraba de vacaciones con su familia en la urbanización Bahía de la Plata de la localidad y tuvo que ser trasladada en helicóptero al recinto ubicado en la capital para ser atendida. Fuente sanitarias explicaron ayer que esta joven fue trasladada al sábado a su país de origen tras la petición realizada por sus padres al centro hospitalario. La menor salió del hospital sobre las 16 horas y continuaba en estado muy grave.
Rescate en Alhaurín
Por su parte, el tercer siniestro de esta semana se produjo el sábado en Alhaurín de la Torre. Un niño de dos años y ocho meses tuvo que ser trasladado en estado grave tras haber sido rescatado de la piscina de una vivienda en la calle Estornino. El suceso se produjo sobre las 20.45 horas por causas que aún se desconocen. El menor presentaba una parada cardiorespiratoria pero pudo ser recuperado por los sanitarios que se desplazaron de urgencia hasta el domicilio particular.
Sobre este siniestro, fuentes del centro hospitalario confirmaron que el menor sigue en la Unidad de Cuidados Intensivos, estable dentro de la gravedad y pendiente de evolución. El niño necesita respiración asistida y se está a la espera de ver cómo responde a lo largo de los próximos días.
Hasta el lugar del siniestro se desplazaron agentes de la Policía Local, servicios sanitarios y de Protección Civil, que trataron de reanimarla, aunque no fue posible.