El principal objetivo de este proyecto es motivar a los consumidores de Cártama a realizar sus compras navideñas en su municipio, dentro de un ambiente lúdico, con precios especiales, descuentos y premios. “En el mes de diciembre se hacen muchas compras y queremos animar a los vecinos y a las vecinas a realizarlas en los comercios de nuestro pueblo, lo que permitirá reactivar el tejido empresarial y apoyar la creación de empleo”, señaló el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.
Por su parte, la concejala de Comercio y Desarrollo Local, Toñi Sánchez, avanzó que la campaña se llevará a cabo todos los sábados de diciembre (días 5, 12, 19 y 26) y 2 el de enero y se espera la participación de un total de 62 negocios cartameños. Los establecimientos participantes ofrecerán desayunos navideños, tapeo o cócteles de Navidad a un precio económico, en el caso de la hostelería, e interesantes descuentos en el caso de comercios y profesionales.
La campaña se complementará con un concurso de selfies, otro de escaparatismo y una visita nocturna a los restos arqueológicos de la Plaza de la Constitución, a cargo del arqueólogo Francisco Melero, que tendrá lugar el 26 de diciembre, a partir de las 19.00 horas. Por otro lado, se podrá visitar la Parroquia de San Pedro, la Ermita y el Belén Municipal, que ofrecerán horarios especiales.
“Para participar, los clientes podrán conseguir su Pasaporte Guadalpyme en los establecimientos adheridos a la campaña y para poder optar a los sorteos, deberán sellar dos veces el pasaporte, una vez en un establecimiento de hostelería y otro en un comercio o profesional, y deberán adjuntar los tiques de compra”, explicó Sánchez.
En cuanto a los premios, se sortearán bonos de compra por valor de 20 euros y un Iphone 6S 64 GB o el equivalente en un viaje.