La Delegación Comercial de la Federación de Rusia en España se encuentra visitando esta mañana las instalaciones de Faccsa-Prolongo una de las principales empresas cárnicas de este país. La delegación está encabezada por Galina I. Kurochkina, que es la Delegada del Gobierno de Rusia en el Reino de España para los asuntos económicos y comerciales; Anastasia V. Sukhanova, como experta en el departamento económico; e Irina N.Tishchenko, como consejera. Acompaña a esta comisión el empresario Cristóbal Peñarroya, así como el presidente de Faccsa, Ramón Soler, y su equipo directivo.
La visita de esta delegación es muy importante para la cárnica malagueña, después de que en junio pasado Rusia autorizará a Prolongo a exportar sus productos cocidos y jamones curados a la Federación Rusa, junto a un grupo de otras 14 cárnicas de toda España. Hasta entonces podían exportar estos mismos productos, pero no con la carne de producción propia. La autorización supuso la homologación de sus instalaciones para producir exportar tales productos a la Federación Rusa.
Rusia fue hasta que decidió cerrar en 2013 sus fronteras a la carne de porcino de la Unión Europea uno de los principales destinos de la carne de porcino de Málaga. En el caso de Faccsa, sus ventas a Rusia representaban la mitad sus envíos al exterior.