viernes, 8 de enero de 2016

EL HOSPITAL "FANTASMA" EN CARTAMA.

Fuente.: Cadena Ser.
Un hospital ‘fantasma’, sin luz ni vía de acceso, que acumula años de retraso

La Junta de Andalucía terminó la obra hace tres años y ahora la Diputación construirá la carretera. El centro sanitario, proyectado para cien mil habitantes, no tiene fecha de apertura.El Centro de Alta Resolución del Guadalhorce (CHARE) es actualmente un edificio fantasma en el municipio de Cártama proyectado para atender a una población de casi cien mil habitantes de 14 municipios de esta comarca malagueñaSe iba a inaugurar en el año 2008 pero el calendario se fue retrasando. Las obras terminaron hace más de tres años pero entonces nadie asumió el enganche eléctrico, valorado por Endesa en casi dos millones de euros. El Ayuntamiento de Cártama (Málaga) no tenía fondos económicos ni para eso ni para construir el vial de acceso -de apenas 500 metros- al complejo sanitarioTras numerosas denuncias y protestas vecinales, se alcanzó un acuerdo con la Diputación de Málaga que sufragará con 800.000 euros las obras de la carretera y el suministro de luz. Los trabajos comienzan este jueves y durarán dos meses.Ahora la Junta de Andalucía debe poner fecha a la apertura al público, en principio prevista este año 2016 según los últimos plazos que manera la Consejería de Salud.

La Diputación Provincial de Málaga ha comenzado este jueves los trabajos del vial de acceso. El coste final tras su licitación ha sido de 148.000 euros.

El presidente de la Diputación, Elías Bendodo; el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, y el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, han asistido al inicio de las obras, celebrando el acuerdo entre las tres administraciones para cumplir "esta petición de la ciudadanía".

"Hoy hacemos público que somos capaces de ponernos de acuerdo y cumplir plazos", ha indicado Bendodo en rueda de prensa, que ha recordado que "hace un par de meses nos reunimos para buscar una solución a un tema complejo al que se le ha encontrado solución después de estudiarlo".