martes, 12 de abril de 2016

PRISIÓN PARA EL INDIVIDUO QUE HIRIÓ DE BALA A LA MENOR DE 15 AÑOS EN CÁRTAMA.

Prisión para el hombre que hirió de bala a una menor de 15 años en una reyerta en Cártama.
                                             El Sexmo. Cártama.
Fuente.: Diario Sur.

El presunto autor habría cogido su escopeta de plomos tras negarse el padre de la víctima a dejarle dinero prestado.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado este lunes prisión provisional sin fianza para el hombre que hirió de bala ayer a una chica de de 15 años en Cártama. La menor recibió el impacto de una escopeta de plomos realizado por un hombre que, tal como pudo saber SUR, era un vecino que presuntamente salió a la calle haciendo varios disparos. En la reyerta también resultó herida otra mujer en un brazo, aunque no por impacto de bala.

El suceso se produjo sobre las 21.55 horas en la calle Palomo de este municipio -en la pedanía de El Sexmo- cuando, según fuentes consultadas por este periódico, el presunto agresor habría ido a la casa de los progenitores de la víctima a pedirles dinero prestado. Tal y como relatan estas fuentes, y tras la negativa de la pareja en lo referente al dinero, el hombre habría vuelto a su domicilio a coger la escopeta como respuesta a dicha negativa. La víctima, viendo que el asunto podría terminar en una disputa, insistió a su padre en que entrara en casa, ya que éste se negaba a regresar a su domicilio.

Fue en ese momento, y siempre según las fuentes consultadas, cuando el presunto agresor volvió a salir a la vía pública pegando tiros con una escopeta de plomillos. Uno de estos disparos habría alcanzado a la joven de 15 años «de manera casual y no intencionada», por lo que tuvo que ser trasladada al hospital.

Según personas del entorno de la víctima y del agresor, las familias de ambos son «problemáticas», y no se trataría de la primera vez que tienen que acudir a esa zona de El Sexmo las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, aunque se trataría de la primera vez que lo hacen por un enfrentamiento entre ambas familias.

Fuera de peligro

La joven, que recibió el impacto en la espalda, fue trasladada al Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de la capital. Asimismo, también tuvo que ser atendida otra mujer, de 45 años, aunque no por los disparos. Tal como pudo saber SUR, esta otra persona habría salido corriendo cuando oyó los disparos. En dicha carrera, al parecer tropezó, rompiéndose un brazo. Por su parte, la menor de 15 años que recibió el balazo no presentaba daños graves, según informaron fuentes sanitarias, y se encontraba anoche fuera de peligro. Fue trasladada al Hospital Clínico Universitario, donde le curaron las heridas que presentaba y le dieron el alta.