sábado, 16 de julio de 2016

LAS CAMAS NO SE CIERRAN EN VERANO, LO QUE PASA ES QUE NO SE OCUPAN "AQUILINO ALONSO'

Las camas no se cierran en verano, lo que pasa es que no se ocupan.

Fuente. Diario El Mundo.

Aquilino Alonso, el flamante consejero de Salud de la Junta, se estrenó ayer en rueda de prensa bromeando sobre la denuncia realizada por la portavoz adjunta del PP andaluz, Carmen Crespo, de que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) va a cerrar 3.000 camas hospitalarias durante el periodo estival.

Risueño, Alonso respondió que es «algo recurrente todos los veranos» estas acusaciones. «Nuestro objetivo es garantizar la respuesta y atención sanitaria a los andaluces, y eso se hace teniendo las camas a disposición que se necesitan para andaluces. No se cierran camas, lo que pasa es que hay camas que no se ocupan porque la tasa de ocupación en verano es menor, pero son camas que están a disposición. No nos la llevamos al sótano y cuando pasa el verano las volvemos a sacar», bromeó el consejero.

«Se hacen previsiones que se pueden romper, como las meteorológicas, sobre camas que no se van a ocupar. Pero si se necesitan están ahí, no se mueven de su sitio. No se puede decir que se cierran 3.000 camas como planteaba el PP. No sé si en alguna comunidad del PP cierran las puertas y no las abren hasta después del verano, pero [en Andalucía] si se necesitan se utilizan», concluyó.

Por último, al ser preguntado sobre la denuncia de las ortopedias de impagos de facturas de 2014, Alonso aseguró desconocer el dato.