A los seis años de concejal en Cártama he podido por primera vez ver el registro de facturas del ayuntamiento. Sí, ese es el nivel de democracia en Cártama o mejor dicho de ausencia de democracia.
El PSOE admite que tienen que establecer criterios y normas para el gasto de comidas y su justificación, pero nada de asumir responsabilidades, la gran cantidad de facturas de comidas en las que no sabemos quien comió, ni por qué se pasa la factura al ayuntamiento, deja claro que nunca pensaron en justificarlas.
El portavoz de la comisión de gobierno y del PSOE, se "lució" una vez más, intentando desviar el debate, diciendo que lo que pasa es que no queremos que se le pague la comida a protección civil cuando prestan servicios.
Por supuesto no les dan ninguna importancia a que en una factura ponga "cena corporación municipal 23 de abril". Los 8 concejales de la oposición que formamos parte de la corporación municipal no sabíamos que se había celebrado esa cena y por supuesto no hemos cargado ninguna comida al Ayuntamiento.
Solo una concejala del PSOE admitió haber estado en una de esas comidas en un intento de justificarla (los demás no dijeron nada) y ¿como no? concluyó que Izquierda Unida siempre plantea problemas. creo que el problema es que a partir de ahora tendrán que justificar las facturas de comidas que pasan al ayuntamiento.
A pesar de esto observo "una variante " en el comportamiento ( no me atrevo a calificarlo de mejoría), el año pasado tras admitir que habían gastado dinero de forma irregular, nos dijeron lo mismo Izquierda Unida pone muchos problemas, y votaron no dar explicaciones, Sí, sé que es insólito pero aprovechando la mayoría absoluta sometieron a votación si el gobierno municipal tenia que dar explicaciones o no, por supuesto votaron no.dar explicaciones después de admitir que habían gastado dinero de forma irregular.
El PSOE en el Ayuntamiento de Cártama, presume de austeridad no incluyendo en los presupuestos ninguna partida para comidas. Nunca informaron de gastos en comidas y ahora hemos sabido que llevan gastados más de 30.000 € en lo que llevamos de legislatura.
Desde IU-ALTER hemos pedido explicaciones sobre dichas facturas, quien asiste a las comidas, porque y quien las autoriza. ¿Por qué no se indican estos conceptos en las mismas? ¿Cómo se contabilizan estas facturas sin indicar más que concepto: comidas…?
¿Austeridad o postureo?
Tras plantear este asunto al equipo de gobierno del pleno de hoy, sean comprometido a crear un procedimiento, que establezca unos criterios que deberán cumplir las facturas de comidas para ser aprobadas. Estaremos a la espera.
FUENTE.: IZQUIERDA UNIDA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario