miércoles, 3 de mayo de 2017

XXIV FESTIVAL DE VERDIALES ERMITA DE LAS TRES CRUCES.


El próximo domingo, día 7 de mayo, se celebrará la XXIV edición del Festival de Verdiales Ermita de las Tres Cruces. Este evento tendrá lugar en la Ermita de las Tres Cruces, situada en un entorno natural donde se unen los términos municipales de Almogía, Cártama, Álora y Pizarra.
La jornada comenzará a las 10.00 horas con la subida de las banderas. A lo largo de toda la jornada actuarán 9 pandas de verdiales, de los tres estilos, que participan en este acto. Las pandas se irán recibiendo unas a otras dando la vuelta a la Ermita y harán el saludo tradicional en la puerta del templo. Posteriormente se dirigirán a una carpa donde continuarán tocando. En esta ocasión, participarán las pandas de Los Cafeteras, Los Moras, Batanás, Juvenil de Álora, El Manantial, Raíces de Málaga, Raíces de Los Moras, Raíces de Almogía y Teatinos.
Sobre las 14.00 horas se celebrará un acto institucional donde tendrá lugar el cambio de vicepresidencia. En esta ocasión, el alcalde de Álora, José Sánchez, hará entrega de la vicepresidencia al primer edil de Cártama, Jorge Gallardo.
Este Festival de Verdiales data del año 1722 y ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional de Andalucía y Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga. El Festival está organizado por la Asociación Cultural Ermita de las Tres Cruces; está patrocinado por la Diputación Provincial; los Ayuntamientos de Almogía, Álora, Cártama y Pizarra y cuenta con la colaboración de la Federación Provincial “Junta de Alcaldes” de Pandas de Verdiales, la Asociación Cultural La Copla y las pandas de verdiales participantes.

XXIV FESTIVAL DE VERDIALES ERMITA DE LAS CRUCES:

Fecha.- Domingo, 7 de mayo de 2017
Hora.- 10.00 horas
Lugar.- Ermita de las Tres Cruces

No hay comentarios:

Publicar un comentario