miércoles, 3 de enero de 2018

EL AYUNTAMIENTO COMUNICA A ENDESA EL MALESTAR DE LOS VECINOS POR LOS CONTINUOS CORTES DE FLUIDO ELECTRICO.

El Consistorio traslada a Endesa el malestar de la ciudadanía ante los cortes de electricidad

Ha solicitado que se atiendan de forma prioritaria las reclamaciones de la ciudadanía cartameña

El Ayuntamiento de Cártama ha remitido un escrito al director de la División de Andalucía Centro de Endesa para trasladarle el malestar de la ciudadanía y de los comercios de la localidad por los reiterados cortes de suministro eléctrico que se vienen produciendo en el municipio durante la segunda quincena de diciembre de 2017 y principios de 2018.
En este documento se manifiesta que los vecinos y las vecinas de Cártama han hecho llegar sus quejas al Consistorio por considerar que su compañía suministradora no está ofreciendo un adecuado servicio debido a los continuos cortes de suministro que se vienen padeciendo año tras año sin que se detecte una solución al problema señalado.
Además, los comerciantes cartameños alegan que dichos cortes de suministro eléctrico han ocasionado pérdidas económicas al tratarse de unas fechas en las que la actividad comercial es mayor a lo habitual, debido a la celebración de las fiestas navideñas.
En este sentido, el Consistorio ha solicitado que se atiendan de forma prioritaria y en el menor tiempo posible todas aquellas reclamaciones provenientes de los comercios locales y vecinos particulares del municipio de Cártama en relación a la responsabilidad ante los perjuicios económicos ocasionados por los cortes del suministro eléctrico.
Asimismo, se insta a Endesa que lleve a cabo inversiones en este municipio para la mejora de las instalaciones de suministro eléctrico de su propiedad que, por su antigüedad, se encuentran en mal estado, así como que intensifique los trabajos de mantenimiento sobre las mismas con el fin de evitar los problemas ocasionados por los reiterados cortes de suministro eléctrico que la población cartameña viene padeciendo desde hace años.

Por otra parte, se ha solicitado a la compañía eléctrica que informe al Consistorio sobre las causas de estos cortes de suministro eléctrico y sobre las gestiones que la entidad va a llevar a cabo, con el fin de mantener informados a los vecinos y vecinas y comercios locales afectados.
Igualmente, el primer edil ha solicitado una reunión en la que poder tratar la problemática expuesta y sus posibles soluciones.

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