miércoles, 28 de julio de 2021

Presentación de la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro 2021.

 


Fuente: Alhaurín TV.

La Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro se celebrará del 30 de julio al 30 de agosto y este año son más de 60 los restaurantes y bares de Málaga capital, Costa del Sol y Valle del Guadalhorce los que ofrecerán en sus cartas platos realizados con tomate huevo de toro del Guadalhorce cultivado al aire libre. Un evento que se ha presentado hoy en Parador de Málaga de Golf.

Estas jornadas de ocio gastronómico que impulsan la asociación Guadalhorce Turismo, los productores de esta variedad de tomate, la Junta de Andalucía, el GDR Valle del Guadalhorce y varios ayuntamientos de la comarca del Guadalhorce, contribuyen a visibilizar este producto de nuestra huerta y sirve para promocionarlo en toda la provincia.

“El tomate Huevo de Toro es el mejor tomate del mundo y así hay que transmitirlo, por eso son tan importantes estas iniciativas que lo ponen en valor”, ha destacado Juan Carlos Maldonado, vicepresidente primero de la Diputación de Málaga.

“Las técnicas sostenibles con las que los agricultores y agricultoras de la comarca producen el tomate huevo de toro cultivado al aire libre consiguen que este exquisito producto salga adelante y pueda llegar directamente desde la huerta hasta los restaurantes y el consumidor final”, apuntó José María Bergillo, el secretario general de la Delegación Territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía.

Por su parte, el presidente del GDR Valle del Guadalhorce,  Félix Lozano, animó a “probar el tomate en las diferentes presentaciones que se ofrecen los 63 restaurantes participantes en la ruta gastronómica Tomate Huevo Toro 2021”.


Por su alto contenido en agua y humedad el tomate huevo de toro es ideal para su consumo al natural en ensaladas, sopas frías o gazpacho. Debido a su textura carnosa y suave también se adapta perfectamente a las diferentes técnicas de cocinado, algo que sirve para enriquecer los platos en los que se emplea. Varios establecimientos participantes han mostrado algunas de las recetas que se podrán degustar durante la ruta gastronómica.

En este 2021 hay 5 establecimientos alhaurinos que participarán en la Ruta Gastronómica Tomate Huevo de Toro: el Restaurante la Bodeguita, el Café Lemour, la Tapería Casa La Abuela, el Restaurante Las Ánforas y el Restaurante La Higuera.

“En nombre del Ayuntamiento invitamos a todas las personas que tengan la oportunidad de probar estos platos del tomate huevo de toro y, por supuesto, vengan a los 5 restaurantes alhaurinos que participan en esta ruta gastronómica para probar este manjar que está al alcance de todos”, resaltó la alcaldesa de Alhaurín el Grande Toñi Ledesma.

Como en anteriores ocasiones la ruta estará complementada por numerosas actividades, entre las que destaca el concurso a través de redes sociales “Comprométete con el tomate”, que este año ofrece una amplia variedad de premios y sorteos para acercar aún más el tomate huevo de toro a la ciudadanía.


De forma paralela también se impulsarán actividades durante la campaña, como el Mercado Tomate Huevo Toro, una tertulia gastronómica y una velada musical, entre otras iniciativas.

Sin duda, una oportunidad para conocer la amplia oferta hostelera de la provincia y los múltiples encantos turísticos de los que disponen Málaga capital, el Valle del Guadalhorce y la Costa del Sol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario