miércoles, 10 de agosto de 2011

Cártama tendrá un nuevo colegio y un instituto en el próximo año

NOTICIA Y FOTOGRAFIA PUBLICADAS EN EL DIARIO MALAGA HOY 10/08/2011
Los centros educativos estarán ubicados en una parcela cedida por el Ayuntamiento.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía tiene previsto construir un nuevo instituto y un nuevo colegio en Cártama, concretamente en una parcela de 17.400 metros cuadrados que el Ayuntamiento ha cedido al Gobierno autonómico para este fin. Así lo anunció ayer el delegado provincial de Educación, Antonio Escámez, en la reunión que mantuvo con el alcalde de Cártama, José Garrido, y una representación de madres y padres del municipio.

El proyecto contempla un complejo educativo con pistas deportivas, gimnasio y otras instalaciones en una parcela situada entre la avenida Francisco Gómez Cañete y la calle Coral, en la barriada de Estación de Cártama. En la actualidad, el Ayuntamiento de Cártama está tramitando el cambio de uso en una parte de la parcela calificada para equipamiento deportivo, pero se espera que los centros abran sus puertas para el curso 2012-2013. Hasta entonces unos 40 alumnos serán alojados en dos aulas prefabricadas ubicadas en la misma zona por falta de plazas en el resto de centros de la localidad. En este sentido, el delegado señaló que se trata de instalaciones "totalmente confortables, dignas y perfectamente equipadas" para uso educativo.
ENLACE DE LA NOTICIA:http://www.malagahoy.es/article/provincia/1031714/cartama/tendra/nuevo/colegio/y/instituto/proximo/ano.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario