viernes, 5 de agosto de 2011

La Diputación abrirá puntos de información para víctimas de violencia de género en municipios menores de 25.000 habitantes



La vicepresidenta tercera de la Diputación y responsable del Área de Ciudadanía, Ana Mata, ha anunciado hoy que la Diputación, a través del Área de Igualdad y Participación Ciudadana, implantará puntos de información en la provincia que tendrán como finalidad prestar asesoramiento a la mujer en materia de violencia de género.
De esta manera, las mujeres que residan en municipios menores de 25.000 habitantes y que precisen de este servicio no tendrán que desplazarse a la capital o a municipios próximos, cumpliéndose así una de las prioridades de esta Diputación como son “las políticas de igualdad”, ha subrayado.
Mata ha destacado que el objetivo es “acercar estos servicios a aquellas mujeres que hasta el momento no han tenido la oportunidad de contar con sus prestaciones, reforzando la asistencia integral, sobre todo en la comarca de la Axarquía y Antequera, que se encuentran desprovistas de este servicio”. Así, se está trabajando para que el nuevo sistema comience a funcionar antes de final de año en casi todos los municipios que lo precisan.
En este sentido, el servicio se prestará en colaboración con los Centros de Información a la Mujer, que en la actualidad presta apoyo en numerosos municipios “aunque no en materia psicológica, algo que nosotros consideramos fundamental”, ha matizado.
En cuanto a los municipios que más demanda de atención ha solicitado la mujer en los últimos meses “destacan Cártama y Pizarra, con un total de 165 atenciones en asesoramiento jurídico”.
ENLACE DE LA NOTICIA:http://www.eronda.es/actualidad/malaga/1446-la-diputacion-abrira-puntos-de-informacion-para-victimas-de-violencia-de-genero-en-municipios-menores-de-25000-habitantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario