jueves, 2 de agosto de 2012

EL RECAUDADOR NO PERDONA, EL AYUNTAMIENTO DE CÁRTAMA, MIRA Y REMIRA EN LA CHISTERA.

NUEVO IMPUESTO PARA LOS VECINOS DE LA URBANIZACIÓN ATALAYA DE CÁRTAMA.-

ENLACE DE A.V.V. ATALAYA DE CARTAMA 

No basta con la subida del IBI tanto del Gobierno Central como del municipal cartameño, la subida del agua, tasas de basura, cementerio, escuelas municipales y otros servicios, IVA y demás, en esa vorágine recaudadora que nos están haciendo sufrir los políticos.  Durante estos días los que residimos en la urbanización Atalaya de Cártama estamos sorprendidos e indignados al abrir nuestros buzones y ver como el Excmo. Ayuntamiento de Cártama nos reclama las tasas de entrada de vehículos.

Ya hace unos meses vimos a trabajadores del Ayuntamiento haciendo fotografías a las fachadas de nuestra viviendas y desde entonces los vecinos estaban con la mosca detrás de la oreja, nada bueno se podía esperar.

El Excmo. Ayuntamiento de Cártama ha querido aplicar la tarifa B, 2ª categoría de la ordenanza fiscal número 15, "reguladora de la tasa por utilización de terrenos de uso público por entrada de vehículos a través de las aceras y reserva de vía púbica para aparcamiento, carga y descarga de mercancías de cualquier clase". Una tasa que irá incrementándose cada año con la aplicación del IPC.

Curioso que nos aplique esta ordenanza cuando los vecinos de esta urbanización han tenido problemas a la hora de solicitar un vado, y curioso además, cuando el Excmo. Ayuntamiento de Cártama nos obliga a mantener una Entidad Urbanística Colaboradora de Conservación, esto es que, los vecinos de nuestra urbanización pagamos impuestos dos veces por mantener y conservar los espacios públicos de la urbanización, una cuota mensual por vecino, por ejemplo, para pagar los más de 10.000 m2 de jardínes públicos, aceras, calles o cambio de luces de las farolas, cerca de 300 € cada vez que se funda alguna.

Hasta siete de las nueve papeleras que hay en la urbanización tuvieron que ser buscadas por la asociación de vecinos porque el Ayuntamiento no tenía.

Curioso también cuando una de las personas que forman parte del equipo de gobierno municipal, don José Escalona Idáñez, dijera que si gobernaba iba a suprimir esta Entidad ya que "era inadmisible e injusto que unos vecinos tuvieran que pagar más por los mismos servicios municipales". ¿Dónde está ahora el señor Escalona?

Desconocemos si este nuevo impuesto es legal o no, ya se verá, ya que si corresponde a la Entidad la conservación de las zonas comunes, como así reza en sus estatutos, entre esas competencias entran las aceras, entonces el Ayuntamiento no debería de cobrar nuevamente por ello. En caso de ser legal el cobro, podemos entender que a partir de ahora, el mantenimiento corresponde al Excmo. Ayuntamiento de Cártama, algo que nos alegraría enormemente, pues significaría que el Ayuntamiento está asumiendo competencias en nuestra urbanización que le son propias, en tal caso ya sabemos a donde ir cuando surjan problemas en el acerado de nuestra urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario