martes, 21 de agosto de 2012

Mascotas en busca de una familia

  Pili Manzano y Javier Laguna recogen casi a diario perros, y se encargan de buscarles una casa de acogida. Rocío Cañada.

El Servicio de Recogida de Animales Vagabundos de la Diputación de Málaga, en funcionamiento desde 1999, lleva acogido más de 3.000 perros en lo que va de 2012.

 Rocío Cañada. Alhaurín de la torre. Las mascotas tampoco se libran de la crisis. Las familias tienen ahora menos capacidad económica, y mantener un animal en casa puede resultar un sobreesfuerzo difícil de sacar adelante. Pero, existen lugares en los que dejar al animal si ya no es posible mantenerlos, para evitar así que sean abandonados en la calle a su suerte.

En el Servicio de Recogida de Animales Vagabundos dependiente del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga cuentan con la posibilidad de recoger al animal en uno de los 88 municipios a los que da cobertura, y, tras ser examinados por los veterinarios, pasan 10 días en cuarentena hasta que son trasladados a la zona donde pueden ser visitados para ser adoptados. En este momento, cuentan con más de un centenar de perros en cuarentena, algunos de ellos no podrán ser adoptados porque tienen un alto grado de enfermedad o por su edad avanzada.
La recogida se realiza a través del contacto con el Consistorio de cada localidad, o de miembros de la Policía Local que avisan al servicio de recogida. Dependiendo del día, llegan entre 10 y 40 perros al centro, y en este momento cuentan con casi 300 perros de acogida en la residencia El Paraíso, que esperan a ser adoptados. Estos animales consumen a diario unos 100 kilogramos de pienso, y son limpiados y desinfectados para que estén en las mejores condiciones posibles.
 Para adoptar un animal, el Servicio de Recogida de Animales Vagabundos dependiente del Área de Medio Ambiente de la Diputación de Málaga realiza un contrato de adopción, y además, aquellos animales que tienen más de seis meses deben irse con el chip, el pasaporte del animal, y la vacuna de la rabia puesta, todo ello por 28 euros, «a precio de coste de los materiales, no ganamos nada».ENLACE LA OPINION DE MALAGA, SEGUIR LEYENDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario