jueves, 12 de junio de 2014

COIN ALBERGARA EL I MERCADO PERMANENTE SABOR A MÁLAGA.

Fuente.: Ivecinos.

El Valle del Guadalhorce (Málaga) albergará el primer mercado permanente de la marca agroalimentaria Sabor a Málaga de la Diputación Provincial con 40 expositores. Se ubicará en el centro comercial La Trocha de Coín, en una parcela de 1.400 metros cuadrados, y abrirá en 2015 "para ser una comunicación directa entre la huerta y el consumidor".

La vicepresidenta de la Diputación Ana Mata, responsable de la marca promocional Sabor a Málaga, lo ha anunciado este jueves en presencia del alcalde de Coín, Fernando Fernández.

El regidor ha explicado que el Valle del Guadalhorce es una comarca "muy rica en la producción agroalimentaria, sobre todo en lo relativo a los cítricos, aunque también en el sector cárnico". "Si la provincia produce alrededor de 200.000 toneladas de cítricos al año, la gran mayoría salen de este territorio", ha matizado.

La ubicación elegida para instalar este mercado permanente es el centro comercial La Trocha, donde se reservará una parcela de 1.400 metros cuadrados para acondicionar las naves y adaptarlas a las necesidades de este modelo de negocio. "Es un lugar perfecto y se convertirá sin duda en una referencia agroalimentaria de la provincia", ha asegurado Mata.

Está previsto que las obras para adecuar el área empiecen entre septiembre y octubre con una inversión superior a los 300.000 euros, según ha informado la vicepresidenta, quien ha adelantado que el mercado abrirá de martes a domingo.

RECUERDO DEL VIEJO MERCADO DE ABASTOS

Por su parte, Fernández ha explicado que el mercado agroalimentario será principalmente una ventana abierta de la huerta del Guadalhorce a los consumidores y que con esta iniciativa Coín "recupera la idea del mercado de abastos desaparecido a mediados del siglo pasado, desde el que se exportaban productos locales a toda España".



El alcalde ha agradecido al presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, su "apuesta personal" por instalar un mercado permanente de Sabor a Málaga en el municipio, idea que surgió en la última edición de la Fiesta de la Naranja, declarada de Singularidad Turística Provincial "y que ya está desarrollada, a falta quizá de detalles".

La marca Sabor a Málaga, según han indicado, está en plena expansión de sus canales de promoción y comercialización. De hecho, el mes pasado desarrolló una campaña que llevó productos agroalimentarios de 80 empresas diferentes de la provincia a los lineales de trece centros Hipercor y supermercados El Corte Inglés de Andalucía.

Además, en los últimos meses Sabor a Málaga ha participado en la Feria Alimentaria de Barcelona y el Salón del Gourmet de Madrid. También ha recibido la condecoración de la prestigiosa revista 'Restauradores' con motivo de su Especial Gastronomía y ha ampliado su colaboración con las rutas del vino de la Serranía de Ronda para el desarrollo de la vitivinicultura y el enoturismo.

Ha estado presente en la primera Feria del Aceite de Oliva de la Costa del Sol, en la Feria Internacional de los Pueblos de Fuengirola, en el congreso Gastromarketing, en la Noche en Blanco, la feria alimentaria Agro-Ronda o en Agrogant Antequera, entre muchas otras citas.

Mata ha finalizado recordando que la marca ha puesto en marcha el primer concurso de enoturismo con la Universidad de Málaga (UMA) en el marco de la cátedra que lleva el nombre de la marca promocional.