lunes, 14 de julio de 2014

EL PP DENUNCIA QUE MÁLAGA TENDRÁ EL PEOR VERANO SANITARIO.

Fuente.: Diario Sur.

El PP ha denunciado esta mañana que Málaga tendrá “el peor verano sanitario en décadas” por los recortes de la Junta de Andalucía y ha criticado el “hachazo” de la presidenta andaluza, Susana Díaz, a la política sanitaria.
El presidente de los populares, Elías Bendodo, ha detallado en rueda de prensa junto a la parlamentaria andaluza Esperanza Oña que en esta época estival, cuando la población de la provincia crece por el turismo, se van a cerrar 600 camas hospitalarias -el 21% del total- y que la actividad quirúrgica se reducirá entre julio y septiembre en un 60% con el cierre de 27 quirófanos.
“Susana Díaz es la responsable de la merma de la calidad sanitaria”, ha subrayado Bendodo, quien ha recordado que en dos años se han recortado 1.250 millones de euros en sanidad y desde 2009 la plantilla del SAS en Andalucía ha prescindido de 7.106 profesionales.Por debajo de la media nacional
Oña, por su parte, ha desgranado que las ratios de profesionales por habitantes en Andalucía está por debajo de la media nacional y ha denunciado los incumplimientos de la Consejería de Salud con Málaga en infraestructuras sanitarias al no abrir el hospital del Guadalhorce, no ampliar el Costa del Sol o los retrasos en el de Ronda.
En este sentido, los populares han reclamado de nuevo un tercer hospital para la capital después de que tras seis años desde su anuncio no se haya hecho nada del macrohospital. A este respecto, Oña ha recordado que en respuestas parlamentarias, la Junta reconoce que no tiene ningún documento para hacer este gran complejo hospitalario.
“No vamos a renunciar para nada”, ha asegurado Elías Bendodo cuando se le ha preguntado si el PP reivindica el tercer hospital para la ciudad.