Fuente.: Ayto. de Cártama.
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, que dirige Isabel Sánchez, invertirá 8.000 euros, cofinanciados con la Junta de Andalucía, para ayudar a familias del municipio con problemas económicos y con menores a su cargo en la adquisición de material escolar. “Con esta ayuda se repartirán cuadernillos escolares y también cheques para material escolar por valor de 20 euros, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras”, señaló Sánchez.
El objetivo de esta iniciativa es propiciar el sustento de material escolar a aquellas familias más desfavorecidas con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.
El plazo de solicitudes está abierto desde hoy, 7 de agosto, hasta el próximo 5 de septiembre. Las solicitudes se podrán recoger y presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en los Registros Auxiliares de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
Podrán solicitar estas ayudas los padres y las madres de alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria, cuyos ingresos máximos del conjunto de miembros de la unidad familiar, en los 12 meses anteriores a la solicitud, sean inferiores al siguiente umbral, teniendo en cuenta para ello la diferencia resultante entre los ingresos y los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual:
- Unidad familiar de 2 miembros: 5.112 € anuales / 426 € mensuales
- Unidad familiar de 3 miembros: 5.623,20 € anuales / 468,60 € mensuales
- Unidad familiar de 4 miembros: 6.134,40 € anuales / 511,20 € mensuales
- Unidad familiar de 5 miembros: 6.645,60 € anuales / 553,80 € mensuales
- Unidad familiar de 6 miembros: 7.156,80 € anuales / 569,40 € mensuales
- Unidad familiar de 7 miembros: 7.668 € anuales / 639 € mensuales
En cuanto a la documentación a presentar, los solicitantes deberán aportar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado; justificantes de estar los menores matriculados en el curso 2014/2015 en centros escolares de Cártama y de la provincia de Málaga; fotocopia del DNI o NIE de la persona solicitante; fotocopia del Libro de Familia o, en su caso, documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar; volante de empadronamiento o autorización para su consulta; fotocopia de la documentación acreditativa de los ingresos en los 12 últimos meses anteriores a la publicación de estas ayudas de todos los miembros de la unidad familiar, y, en el caso de no contar con ingresos constatables, declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de la unidad familiar durante el mismo periodo, y fotocopia del contrato de alquiler o último recibo de préstamo hipotecario de la vivienda familiar, en su caso.
La concejala manifestó que las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social, sita en la calle González Marín, 1, o en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web www.cartama.es, desde donde también se pueden descargar los impresos de solicitud.
El Ayuntamiento de Cártama, a través del área de Bienestar Social, que dirige Isabel Sánchez, invertirá 8.000 euros, cofinanciados con la Junta de Andalucía, para ayudar a familias del municipio con problemas económicos y con menores a su cargo en la adquisición de material escolar. “Con esta ayuda se repartirán cuadernillos escolares y también cheques para material escolar por valor de 20 euros, que se podrán gastar en las papelerías colaboradoras”, señaló Sánchez.
El objetivo de esta iniciativa es propiciar el sustento de material escolar a aquellas familias más desfavorecidas con el fin de lograr un acceso más óptimo al sistema educativo, así como erradicar, en la medida de lo posible, el absentismo y el fracaso escolar.
El plazo de solicitudes está abierto desde hoy, 7 de agosto, hasta el próximo 5 de septiembre. Las solicitudes se podrán recoger y presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Cártama o en los Registros Auxiliares de las Tenencias de Alcaldía de Estación de Cártama y El Sexmo.
Podrán solicitar estas ayudas los padres y las madres de alumnos y alumnas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria o Secundaria, cuyos ingresos máximos del conjunto de miembros de la unidad familiar, en los 12 meses anteriores a la solicitud, sean inferiores al siguiente umbral, teniendo en cuenta para ello la diferencia resultante entre los ingresos y los gastos de alquiler o hipoteca de la vivienda habitual:
- Unidad familiar de 2 miembros: 5.112 € anuales / 426 € mensuales
- Unidad familiar de 3 miembros: 5.623,20 € anuales / 468,60 € mensuales
- Unidad familiar de 4 miembros: 6.134,40 € anuales / 511,20 € mensuales
- Unidad familiar de 5 miembros: 6.645,60 € anuales / 553,80 € mensuales
- Unidad familiar de 6 miembros: 7.156,80 € anuales / 569,40 € mensuales
- Unidad familiar de 7 miembros: 7.668 € anuales / 639 € mensuales
En cuanto a la documentación a presentar, los solicitantes deberán aportar el impreso de solicitud debidamente cumplimentado; justificantes de estar los menores matriculados en el curso 2014/2015 en centros escolares de Cártama y de la provincia de Málaga; fotocopia del DNI o NIE de la persona solicitante; fotocopia del Libro de Familia o, en su caso, documentación acreditativa de la relación de tutela, guarda o acogimiento familiar; volante de empadronamiento o autorización para su consulta; fotocopia de la documentación acreditativa de los ingresos en los 12 últimos meses anteriores a la publicación de estas ayudas de todos los miembros de la unidad familiar, y, en el caso de no contar con ingresos constatables, declaración expresa responsable de la persona solicitante de los ingresos netos percibidos por todas las personas componentes de la unidad familiar durante el mismo periodo, y fotocopia del contrato de alquiler o último recibo de préstamo hipotecario de la vivienda familiar, en su caso.
La concejala manifestó que las personas que deseen recabar más información acerca de esta iniciativa pueden ponerse en contacto con el área de Bienestar Social, sita en la calle González Marín, 1, o en el teléfono 952 42 20 38. Igualmente, las bases de estas subvenciones se encuentran expuestas en el Tablón de Anuncios Municipal y en la página web www.cartama.es, desde donde también se pueden descargar los impresos de solicitud.