viernes, 7 de agosto de 2015

OLEADA DE ROBOS EN TODO EL MUNICIPIO DE CÁRTAMA.

En los últimos meses se están  produciendo una oleada de robos en viviendas, vehículos y en los propios negocios del municipio. 

Se están produciendo robos en el interior de viviendas, vehículos que su propietarios dejan aparcados y por la mañana van a recogerlo encontrándose el sitio, otros muchos coches han sufrido rotura de las cerraduras y roturas de cristales para robar en el interior.

Un comerciante de la Estación de Cártama, denunciaba públicamente que le sustrajeron, las propinas de dos meses que entraron a su negocio dos mujeres de raza gitana, para realizarse unos arreglos en el cabello, el propietario del local les indico que ya era hora de cerrar, pero siguieron insistiendo, momento en que entraron también cuatro niños de la misma etnia y distrajeron al personal del establecimiento, aprovechando la ocasión para sustraer el bote de las propinas.

Sr. Gallardo, la oleada de robos no solo se están produciendo en la Sierra de Gibralgalia, es en todas las barriadas del municipio, no se puede achacar todo al deficitario número de agentes de la Guardia Civil.

 Cártama cuenta también con Policía Local que esta muy por debajo del ratio establecido de 2 Policías Locales por cada 1.000 habitantes, en la actualidad Cártama tiene una población de más de 24.000 habitantes, tendría que contar con 48 agentes, plantilla con la que no cuenta Cártama y que esta muy por los suelos del ratio recomendado.

Y por esta deficitario números de miembros de seguridad vienen las consecuencias para la población. OLEADAS DE ROBOS.

José Luis Lagos. Presidente de la AVV. Vista Vega. Cártama.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

Fuente.: Facebook Ayto. de Cártama.
El Ayuntamiento de Cártama va a solicitar al Ministerio del Interior una mayor presencia de los agentes de la Guardia Civil en la barriada de Sierra de Gibralgalia, que en estos días está sufriendo una oleada de robos. 
Los vecinos de la localidad se reunieron ayer con el alcalde del municipio, Jorge Gallardo, y el alcalde pedáneo, Rafael Berlanga, para trasladarle su malestar ante este problema.

El primer edil cartameño señaló que es necesario que en esta barriada se aumente la vigilancia por parte de la Guardia Civil. “Tenemos que resolver pronto esta situación que está causando mucha preocupación entre los vecinos de Sierra de Gibralgalia y garantizar así la seguridad de la ciudadanía”, declaró.

Por otro lado, Gallardo recordó que se ha solicitado también a Interior el que se amplíe la plantilla de agentes y se construya un nuevo cuartel para dar cobertura a la población cartameña y que, desde hace unos años, el ente municipal cedió unos terrenos para la construcción de este edificio, aunque, hasta el momento, no se ha recibido respuesta por parte del Gobierno Central.