Fuente.: Diario Sur.
Súper Paco repite en la Subida al Veleta, la carrera más dura del mundo.
El corredor marroquí Abdelkader El Mouaziz y la corredora malagueña María Bravo se impusieron en sus respectivas clasificaciones
El corredor marroquí Abdelkader El Mouaziz, de 46 años, ganador de ocho maratones entre 1994 y 2007, se impuso este fin de semana en la XXXI Subida Internacional Pico del Veleta, al invertir 3 horas, 54 minutos y 47 segundos en los 50 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo que separan la ciudad de Granada del emblemático pico de Sierra Nevada.
Pero, en esta carrera con centenares de participantes se dibujaba el particular perfil de una figura más que familiar en el circuito malagueño: Super Paco. Este runner de 77 años volvió a ser el gran vencedor de la jornada de ayer a 3.300 metros de altura. Con el mismo atuendo con el que va a trabajar al campo recorrió los 50 kilómetros con un sol de justicia. No es la primera ni será la última Subida al Veleta de quien se está convirtiendo en una leyenda.
A Paco Contreras, Paco de Cártama, le acompañaron muchos malagueños. De hecho, la primera mujer en cruzar la meta fue la malagueña María Bravo (club Alpino Benalmádena). Se corona con este triunfo como la ‘reina de Sierra Nevada’ en verano, toda vez que en el pasado Mountain Festival 2015 ganó tanto la carrera por montaña como el Kilómetro Vertical. Segundo en la meta masculina fue el malagueño Dani García, su marido y miembro del equipo nacional español de carreras por montaña, que entró a diez minutos del ganador, El Mouaziz.