lunes, 25 de julio de 2016

DETIENEN EN CÁRTAMA A UNA PELIGROSA BANDA QUE SUSTRAJERON UNA TONELADA DE LIMONES.

Fuente.:Diario Sur.

Los miembros de este grupo llegaron a agredir a vigilantes rurales con palos y objetos contundentes.

La Guardia Civil, en el marco de las labores de prevención e investigación en relación a los hurtos de productos agrícolas y ganaderos llevadas a cabo en el medio rural, concretamente en la Comarca del Valle del Guadalhorce, ha detenido a cinco personas acusadas de la sustracción de frutos del campo y ha recuperado casi una tonelada de limones, producto que se encuentra en plena campaña de recolección.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 14 de julio cuando los agentes junto con dos Guardas Rurales que vigilaban una de las fincas, sorprendieron a cinco individuos que se encontraban robando en una parcela de de la localidad de Cártama.

Tras la investigación, se ha podido concretar que esta banda estaba integrada por personas conocedoras del campo y violentas, ya que en una ocasión agredieron a vigilantes rurales con palos y objetos contundentes.


Solían actuar en horario nocturno y sin ninguna luz. En menos de tres horas fueron capaces de robar casi una tonelada de limones que finalmente fueron recuperados en el momento de la detención.

Habitualmente utilizaban dos vehículos, uno era dejado lejos de la finca para no ser localizado y posteriormente recoger la carga sustraída y el otro que utilizaban como transporte para llegar a la finca donde iban a cometer los robos.

Este grupo reconocía los caminos por los que iban a circular, dividían la carga entre los dos vehículos y salían en horarios diferentes, es decir, tomaban todo tipo de medidas de seguridad para no ser sorprendidos por los agentes.

A los detenidos se les acusa de varios delitos de Robo con Fuerza y fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Las actuaciones han sido realizadas por agentes pertenecientes al Equipo Roca del Valle del Guadalhorce de la Guardia Civil de Málaga y dos Guardas Rurales de fincas de la localidad de Cártama.