FUENTE.: CARTAMA AL DIA ENLACE ENTREVISTA COMPLETA
El alcalde de Cártama, en una entrevista con cartamaaldia.com, hace balance de su primer año como regidor y habla sobre el futuro del municipio y sus objetivos
Jorge Gallardo cumple un año al frente de la alcaldía de Cártama, a la que accedió tras la dimisión de José Garrido, regidor durante más de ocho años. En una de las etapas más difíciles para los ciudadanos y para la clase política por el descrédito de sus representantes, el alcalde de la localidad hace balance y habla sobre su llegada a la alcaldía, el futuro del municipio y sus retos personales.
Se cumple un año desde que fue investido alcalde de Cártama, ¿ser regidor era lo que esperaba?
La verdad es que el trabajo de alcaldía no lo había hecho nunca, pero sí estaba ya acostumbrado por el tiempo que llevaba acompañando a Pepe [José Garrido] desde el 99, lo que creo que me ha dado las tablas suficientes para afrontar el reto de sentarme en el sillón de alcalde. He estado en un montón de concejalías y todo eso me ha hecho conocer el funcionamiento interno del Ayuntamiento y a casi todos los funcionarios. Eso al final te facilita el trabajo diario como regidor.
Además le ha tocado ser alcalde en uno de los momentos en los que la clase política goza de poca confianza por parte de los ciudadanos. Esto no debe ayudar, ¿no?
Los momentos que estamos viviendo son complicados y difíciles para toda la ciudadanía y para la clase política también. Yo creo que ahora hay que ser más humano que nunca. Te enfrentas a retos importantes porque los problemas les tocan directamente a las familias. La situación cada vez se está complicando más y esto te hace, no tener una coraza diferente, sino intentar ser lo más humano posible. Olvidarte de que eres alcalde: eres un ciudadano más que afrontas el reto de dirigir los destinos de tu municipio por cuatro años. Y dentro de las posibilidades que te da ser el máximo responsable de la institución, intentar ayudar al máximo número de personas posible, siempre sin poner en riesgo el resto de trabajadores del Ayuntamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario