martes, 23 de julio de 2013

El Supremo retrasa un mes más su decisión sobre la condena del alcalde de Alhaurín el Grande.

 
Fuente.: Diario Sur.

El Alto Tribunal alega nuevamente la “complejidad” del asunto para darse una nueva prórroga.

 El Tribunal Supremo se ha dado un mes más de plazo para decidir sobre la sentencia de la Audiencia de Málaga que condenó al alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón, a 200.000 euros de multa y un año de suspensión de cargo público. El Alto Tribunal en un auto dictado el pasado 12 de julio, pero notificado hoy, alega nuevamente como motivo “la complejidad del tema objeto de estudio y el volumen de documentación” para dictar sentencia por lo que comunica a las partes que el plazo para resolver se prorroga un mes más. Se trata de la segunda prórroga que acuerda el tribunal para dictar su sentencia después de la vista celebrada el pasado 5 de junio en la que la defensa del alcalde y la de su concejal de Urbanismo, Gregorio Guerra, condenado también a la misma pena, expusieron los motivos de sus respectivos recursos.

La nueva prórroga ha causado extrañeza entre las defensas, debido a que en el mismo auto el propio tribunal reconoce que el pasado 5 junio, día que se celebró la vista, también fue deliberada y se acordó el fallo. “No lo entendemos, porque el mismo día que se celebra la vista, se delibera y se falla, lo único que falta es poner negro sobre blanco, es decir, escribir la sentencia”, explica Carlos Larrañaga, defensor de Martín Serón.
Juan Martín Serón y Gregorio Guerra fueron condenados en 2012 a 200.000 euros de multa y a un año de suspensión de cualquier ejercicio público por la Sección 8ª de la Audiencia de Málaga, cuya sentencia consideró probado que ambos exigieron "con insistencia", al menos desde mayo del 2006, a un empresario el pago de 122.000 euros como contrapartida a una licencia de obras para la construcción de un edificio.
En septiembre de 2012 las defensas presentaron su recurso ante el Tribunal Supremo, que el pasado 5 de junio celebró la vista oral, sin que hasta la fecha haya hecho pública su resolución, que ha sido prorrogada un mes más.