martes, 4 de febrero de 2014

COLAPSO EN LAS URGENCIAS DEL CLÍNICO.

CSIF Málaga, que denuncia la alarmante precariedad laboral en el SAS, considera insuficiente la contratación de 27 profesionales de refuerzo.
Fuente.: Sindicato CSIF.
 

  La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Málaga, denuncia que continúa el colapso de la unidad de Urgencias del Hospital Clínico Universitario, que este lunes ha vuelto a registrar a una decena de pacientes en situación de pre encame, esperando ubicación en planta. Pese a la situación y a la continua saturación de la unidad, el centro aún mantiene cerradas 68 camas, correspondientes a las plantas 3º B2 y 5º B2. Asimismo, esta Central Sindical subraya que muchos de estos pacientes llevanalrededor de 24 horas esperando una cama.
CSIF Málaga recuerda que estos pacientes están ubicados en zonas no habilitadas de forma habitual para la atención de enfermos, al tiempo que subraya que ya remitió un informe exigiendo una solución a la inaceptable situación provocada por el cierre de camas y la falta de personal en el centro.
De manera similar, más deun centenar de personas han colapsado esta mañana la unidad de Urgencias del Hospital Regional, esperando ser atendidos por primera vez. CSIF Málaga subraya que el personal de refuerzo destinado al Hospital Regional no presta servicio en la unidad de Urgencias, sino que se encuentra en la UCI del hospital, en los módulos de aislamiento.
A este respecto, CSIF Málaga considera insuficiente la contratación de 27 profesionales como refuerzo por el repunte de los casos de gripe para los hospitales Clínico y Carlos Haya. Esta Central Sindical, que prevé que las condiciones puedan empeorar a lo largo de la semana,  advierte de que este refuerzo no está paliando la situación, por lo que exige a la Administración que incremente la plantilla estructural de los centros hospitalariosmalagueños.
Asimismo, CSIF Málaga denuncia la alarmante precariedad laboral que sufren los profesionales del SAS a causa de las contrataciones temporales. El personal de refuerzo fue contratado inicialmente desde el 24 al 31 de enero, que finalmente ha sido renovado una semana más al 75% de la jornada. Esta Central Sindical considera lamentable las precarias condiciones laborales a las que condena a estos profesionales, que, además, siguen desbordados y sometidos a una presión laboral insostenible.