sábado, 4 de junio de 2016

LA SÁTIRA DEL PSOE Y EL PP SOBRE LA SALUD DE LOS VECINOS/AS DEL GUADALHORCE.

Esperanza Oña acusa al PSOE de "reírse de todos los malagueños" por la apertura del Chare por fases.

Fuente.: Diario Sur.

"Han tardado 77 días en dar una fecha, y cuando lo hacen es para incumplir de nuevo todos sus compromisos con los vecinos del Guadalhorce, que llevan una década esperando este hospital", afirma la parlamentaria

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga, Esperanza Oña, ha acusado al PSOE de “reírse de todos los malagueños” tras anunciar la Plataforma ciudadana Pro-hospital que la Junta tiene la intención de abrir el Chare del Guadalhorce antes de que termine este mes de junio, pero hacerlo únicamente con ocho consultas y sin servicio de urgencias.

“El PSOE se ríe de los malagueños al pretender abrir por fases el Chare del Guadalhorce”, ha lamentado Oña a través de un comunicado, “porque es lo que anunciábamos que iba a ocurrir, y pese a negarlo los responsables de la Junta, al final se va a cumplir con total desfachatez”. Así, la parlamentaria popular ha asegurado sentirse “abochornada” por las intenciones de la Junta reveladas hoy de abrir este centro por fases, con apenas ocho consultas, y con personal trasladado del Clínico.

“Han tardado 77 días desde que la Diputación terminó el vial de acceso en dar una fecha, y cuando lo hacen es para incumplir de nuevo todos sus compromisos con los vecinos del Guadalhorce, que llevan una década esperando este hospital”, ha dicho Oña, quien ha recordado que en una de sus últimas visitas a Málaga, el consejero de Salud, Aquilino Alonso, “insistió en que el hospital no podría abrirse si no era en con garantías de calidad y no de una forma loca”, ha citado. “No creo que la calidad asistencial esté garantizada con apenas ocho consultas y sin urgencias”, ha apostillado.

Acuerdo del Parlamento

Esperanza Oña ha recordado que en el Parlamento andaluz se aprobó a final del año pasado una Proposición no de Ley, a iniciativa del PP, que exigía que el Chare del Guadalhorce se abriera una semana después de finalizar el acceso, y que se hiciera con su cartera de servicios completa y con personal de nueva contratación.

Por este motivo, Oña ha acusado al Gobierno socialista de la Junta de incumplir “en todos sus términos” un acuerdo del Parlamento que ellos mismos votaron y ha incidido en que “ese es el respeto que los responsables del PSOE tienen por la Cámara andaluza, por los acuerdos con el resto de grupos, y sobre todo, por los ciudadanos que demandan este hospital”.

“No vale no cumplir un acuerdo parlamentario simplemente porque no sean capaces de hacer lo que prometen”, ha dicho la portavoz popular, que ha añadido que “ahora no se puede confiar tampoco en que vayan a cumplir el calendario que ellos mismos se han marcado para que el hospital esté a pleno rendimiento tal y como demandan y merecen los residentes del Guadalhorce”.

Interés electoral

Además, la parlamentaria popular ha lamentado que la noticia haya llegado a través de la Plataforma, “porque los responsables de la Junta no se han atrevido ni a dar la cara públicamente para anunciar esta apertura por parches”, y lo que a su juicio es todavía peor, “que se haga una utilización partidista de este proyecto únicamente por interés electoral al anunciar su apertura en plena campaña de las Generales del 26 de junio”.

“Desde el Partido Popular anunciamos en su momento que no íbamos a permitir que se hiciera una apertura con parches, y por eso logramos ese acuerdo en el Parlamento que ahora el PSOE incumple flagrantemente”, ha insistido Oña, “y así lo vamos a seguir haciendo, todo lo que esté en nuestra mano para que los socialistas dejen de reírse de los malagueños”.