sábado, 25 de junio de 2016

PIDEN MÁS CONTRATACIONES PARA ABRIR EL CHARE DEL GUADALHORCE.

Fuente.: Diario El Mundo.

CSIF Málaga ha exigido al SAS que informe acerca de las contrataciones previstas para la plantilla estructural del Hospital del Guadalhorce, cuya apertura está prevista el próximo 28 de junio y que, según estima la propia Junta de Andalucía, debería contar con alrededor de 300 profesionales cuando esté a pleno rendimiento. Esta Central Sindical denuncia que las nuevas incorporaciones previstas hasta ahora son "escasas, ya que la Administración sólo ha confirmado la contratación de ocho profesionales: un enfermero, dos auxiliares de enfermería, un técnico de rayos, un auxiliar administrativo, dos celadores y un fisioterapeuta". 

A este respecto, CSIF subraya la preocupación del colectivo de profesionales sanitarios del Hospital Clínico, al que está adscrito el nuevo centro hospitalario, "ante la posibilidad de que el SAS traslade personal de un centro a otro para cubrir determinados puestos, así como de que se modifiquen sus condiciones laborales". La falta de información acerca de la plantilla estructural del Hospital del Valle del Guadalhorce está alimentando esta inquietud en los trabajadores, ya que tampoco se ha informado sobre ampliación de plantilla, además de las ocho contrataciones confirmadas.

 En este sentido, CSIF advierte del riesgo que supondría generar más descubiertos en el Hospital Clínico, ya que el déficit de personal que arrastra este centro hospitalario, que se ve agravada por las escasas sustituciones de verano, ha hecho que actualmente estén cerradas las agendas para las especialidades de Traumatología, Rehabilitación y Cardiología.

Esta Central Sindical, que denuncia la desorganización y la escasa información sobre el proceso de puesta en funcionamiento del nuevo hospital, subraya también la falta de previsión en cuanto a los servicios de urgencias, ya que aún se desconoce el plan diseñado para octubre y cómo afectará al servicio de atención primaria de la zona.