viernes, 11 de noviembre de 2016

CÁRTAMA ES EL MUNICIPIO DE ANDALUCÍA QUE MÁS AULAS PREFABRICADAS TIENE POR METRO CUADRADO.

Hay 320 alumnos en 15 aulas prefabricadas

Fuente.: Ivecinos.es

La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Patricia Navarro ha afeado a la Junta de Andalucía que “Cártama sea el municipio andaluz con mayor número de aulas prefabricadas por metro cuadrado”, lamentando la “falta de planificación y previsión por parte de la Administración andaluza”.

Así lo ha expuesto Navarro durante la comisión de Educación celebrada en la Cámara andaluza, en una pregunta dirigida a la consejera del ramo, Adelaida de la Calle, marco en el que ha denunciado que “este curso hay en esta localidad 320 alumnos en 15 aulas prefabricadas: cinco de ellas ubicadas en el colegio La Mata, seis en La Campiña y cuatro más en el centro Valle de Azahar”, ha especificado.

Además, la parlamentaria andaluza ha reprochado al Gobierno andaluz que “82 estudiantes de Primaria hayan sido reubicados en un instituto de Enseñanza Secundaria por la falta de actuación en materia educativa”, señalando que “en el plan para la retirada de aulas prefabricadas, sólo se han eliminado dos en Cártama”.

“¿Qué pasa con Cártama?”, ha cuestionado Navarro a la consejera, apuntando que “hablamos, sin lugar a dudas, del municipio andaluz con más aulas prefabricadas por metro cuadrado, lo que afecta a 320 alumnos, más esos 82 estudiantes de Primaria que han sido reubicados”, ha insistido.

En esta línea, ha subrayado que “el municipio también acarrea otros problemas en materia educativa, como la existencia de unas infraestructuras obsoletas, con grietas y restos de amianto, como ocurre en el caso del CEIP Nuestra Señora de los Remedios”, ha lamentado, “o en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales que se han quedado sin transporte escolar par acudir a su centro de referencia de Formación Profesional, en Álora”, ha proseguido.

Al respecto, ha recalcado que “el PSOE gobierna tanto en el Ayuntamiento de Cártama como en la Junta de Andalucía”, indicando el “flaco favor que los socialistas le hacen a su partido y a los cartameños con esta inacción y falta de previsión en materia educativa”.
Navarro ha exigido entonces a la Administración andaluza “celeridad, actuaciones y diligencia a la hora de mejorar las infraestructuras educativas de Cártama, pues por ahí pasa también la calidad de la enseñanza”, ha manifestado.

Por último, la parlamentaria popular ha reiterado que “la obligación del Gobierno andaluz es planificar las necesidades educativas de cada territorio”, alegando que “Cártama, con casi 25.000 habitantes, se encuentra en un enclave estratégico, cerca de polos de conocimiento e innovación como son la Universidad y el Parque Tecnológico”.

Por lo tanto, ha continuado, “era fácil imaginar hace diez o quince años que esta iba a ser una de las zonas de la provincia de Málaga con mayor crecimiento demográfico, pese a la miopía del PSOE para adelantarse y prever las necesidades de la población”, ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario