miércoles, 4 de abril de 2018

CURSADAS VARIAS SANCIONES A CIUDADANOS IMPUESTAS POR LA POLICIA LOCAL

Cursadas varias sanciones por orinar en la calle y ensuciar la vía pública
Fuente.: Ayto. de Cártama
Por incumplimiento de la ordenanza municipal número 36

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cártama ha resuelto varios expedientes sancionadores cursados por la Policía Local de Cártama en los que se denuncian a varias personas por orinar en la calle y por ensuciar la vía pública.
Concretamente, se han emitido tres sanciones por orinar en la calle, dos de las infracciones tuvieron lugar en la calle Alozaina y otra en la calle Miguel Hernández, que ascienden a 150 euros cada una. Por otro lado, la infracción por ensuciar la vía pública tuvo lugar en la calle Cabrera y la sanción que se ha impuesto es de 250 euros.
Las personas infractoras han incumplido la Ordenanza Municipal número 36 Reguladora de la Limpieza Pública, que sanciona una serie de conductas incívicas, como arrojar a la vía pública cualquier residuo, el no recoger los excrementos de los animales, orinar en la calle, lavar vehículos o animales en la vía pública, la realización de pintadas o depositar la basura fuera del horario establecido, entre otras.
El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, señaló que los expedientes son iniciados por el gran esfuerzo que están llevando a cabo el Consistorio y los agentes de la Policía Local, que velan por el cumplimiento de las ordenanzas municipales. El primer edil señaló que el objetivo de estas sanciones no es persecutorio o recaudatorio, sino que el fin es intentar disuadir a aquellas personas que se comportan de forman incívica para que no vuelvan a cometer este tipo de infracciones.
En este sentido, desde el Ayuntamiento se pide a los vecinos y a las vecinas que se conciencien, colaboren en mantener el municipio limpio y no lleven a cabo conductas que puedan perjudicar al resto de la ciudadanía y dañar la imagen de la localidad. Asimismo, Gallardo hizo hincapié en que toda la ciudadanía tiene que poner de su parte para que Cártama sea un municipio más limpio, sostenible y respetuoso con el medio ambiente. “Todos tenemos que ser conscientes de que hay que mantener nuestro pueblo limpio y cuidar de las infraestructuras que tenemos, porque ello contribuirá a tener una mejor calidad de vida”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario