domingo, 28 de julio de 2019

LA PARADA EN EL HOSPITAL CLÍNICO. LES IMPORTA UN BLEDO.

EL viernes 19 de Julio estuve en representación de la Asociación de Vecinos Vista Vega en apoyo a nuestros vecinos de Atalaya de Cártama, el momento lo merecía ya que sobre las 13.00 horas llegaron a la explanada de entrada a la urbanización un alto cargo de Fomento de la Junta de Andalucía, D. Andrés Gutiérrez Istría, Secretaría General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, le acompañaban la Delegada de Fomento por Málaga, Dª Carmen Casero Navarro, D. Jorge Gallardo Gandulla, Alcalde de Cártama y un ingeniero de caminos, en apoyo también asistieron los Concejales por el Partido Popular D. Pedro Pardo y D.Francisco Serrano “Chesco”

Ese día señalado era importante para nuestros vecinos ya que como se aprobará en una proposición no de ley la junta se comprometía a incluir en los presupuestos el estudio para la senda peatonal que unirá, las barriadas de Doña Ana, Atalaya de Cártama, Sierra Llana hasta el cruce de Hierros Cártama.

D. Andrés, explico en un tono distendido como seria la redacción del proyecto que se le encargara a una empresa privada para que cuantifique el montante de las obras acometer para la senda, la construcción será urbanísticamente siguiendo el modelo de la senda entre la Estación de Cártama y Nueva Aljaima, mostró el compromiso que existe por parte de la Consejería de Fomento, este proyecto podrá estar finalizado a principios del año que viene y el inicio de las obras no se concretaron por que el montante de las obras pueden rodar el millón de euros y todo dependerá del acuerdo de las administraciones y sus aportaciones.
Una vez que finalizaron las exposiciones, como vecino de Cártama, intervine para informar al representante de la Secretaría General de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, el problema de movilidad que padecemos los más de 26.000 habitantes de Cártama, exponiéndole que el autobús que nos conecta con Málaga su frecuencia es de 1 hora y 15 minutos y que otras tramos horarios la frecuencia se alargaba a 1 hora y 45 minutos, que dicha línea de autobús no disponía de parada en la puerta del Hospital Clínico, creando un problema económico a las personas pensionistas de nuestro pueblo y para nuestros jóvenes para acudir a la universidad.

El Sr. Alcalde en un alarde de esto lo controlo yo, no dejo de contestar al Sr. Andrés Gutiérrez, con el móvil en la mano como muestra la foto siguiente, soltó a todos los presentes, lo voy a callar a él le gusta protestar mucho, tenemos un autobús que cuesta 40.000 euros que te recoge en la parada que indiques en la app Sholt, comparando este microbús con los Uber y Cabify “cabifais”, te lleva a Maqueda donde coges el autobús numero 25 que te deja en el Clínico, en mi replica conteste al Sr. Alcalde que era lamentable que personas ancianas tuvieran que recorrer desde la parada establecida por la línea 25 que es de la EMT de Málaga casi un km para llegar hasta el Hospital Clínico, es penoso que personas con pensiones de 400 euros tengan que afrontar un gasto de 30 euros para acudir a cualquier trámite en las instalaciones sanitarias, respondiéndome como no sabe de lo que hablas, verdad Carmen Casero la Delegada de Fomento, eso son concesiones muy antiguas que no se pueden modificar, como vecino de Cártama, esperaba que alguno de los concejales del partido popular intervinieran, pero no les importa a todos un bledo, mantuvieron su boquita muy callada.

Sr. Gallardo desde el blog de nuestra asociación publicamos eventos, fiestas, ferias, agradecimientos y criticas cuando las cosas se hacen mal, usted no nos va a callar la boca, porque si,la ciudadanía se movilizara y presentara 1.000 quejas al Consorcio Metropolitano de Málaga, tendríamos un trasporte digno como se merece todos los residentes de Cártama, dejo el enlace para presentar las quejas PINCHAR AQUÍ ,no hay ni que moverse de casa ni salir del municipio, desde un móvil o un ordenador se puede poner la queja, esta Semana Santa pasada el servicio especial no incluyo el Martes Santo, con varias quejas presentadas, la solución fue rápida se incluyó, pero usted está tranquilo porque sabe que eso no pasara y en el siguiente enlace PINCHAR AQUI, se puede ver un vídeo en el que la Sra. Leonor ex concejal por el PP, plantea pregunta al equipo de gobierno por la parada en el Hospital Clínico, expresando que es difícil pero no imposible, fue contestada por el Sr. Lumbreras concejal de equipo de gobierno que eso era carísimo, pero a usted le importa un bledo, ya que como Alcalde dispone de coche oficial si ese de color plata, que pagamos todos de nuestros impuestos, eso no es carísimo, no tengo datos Sr. Alcalde pero pocos Alcaldes o Alcaldesas de municipios con más de 20.0000 habitantes disponen de coche oficial y volviendo a su frase lo voy a callar actúa como el robot gigante mazinger z, que cuando le atacaban lanzaba sus puños, aplíquese la frase que le dijo su compañero de partido Felipe González a Rajoy tiene la piel muy sensible, pero su piel es de papel, no me callara y aprenda algo de Sr. Felipe González, sobre la tolerancia y admita mejor las críticas.

Por ultimo quiero mostrar mi apoyo a los vecinos de Atalaya y seguiremos aquí para que algún año sea realidad esa senda peatonal, enhorabuena por lo conseguido hasta el momento y a seguir adelante, agradecer también que desde la Consejería de Fomento, Delegación de Fomento de Málaga y a Jorge Gallardo, se estén tomando con seriedad esta reivindicación y recordarles que son muchas las personas que a diario se juegan la vida y que con voluntad política se puede si se quiere, porque a diario se les llena la boca de la importancia de la movilidad. Esperamos ver pronto la senda peatonal y que el autobús llegue al Hospital Clínico donde conectamos con metro, lineas de EMT a varios sectores de Málaga y sobre todo que personas desprotegidas no tengan que disminuir sus escasos recursos en transportes alternativos y costosos para sus delicados bolsillos.  
José Luis Lagos. Presidente de la AVV. Vista Vega de Cártama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario