domingo, 28 de julio de 2019

LAS PISCINAS “PA CUANDO”


Desde esta Asociación de Vecinos, hemos tenido conocimiento que las obras del Complejo de Aguas se vuelven a paralizar, porque la empresa adjudicataria ha solicitado al Equipo de Gobierno ampliación de plazo para terminar las obras y cambio en los materiales que vienen recogidos en el pliego de condiciones técnicas, por lo tanto, hay que hacer un nuevo concurso de adjudicación en septiembre o más allá, para adjudicar de nuevo la terminación de las piscinas climatizadas.

En las elecciones del 2015 se vendió a bombo y platillo este complejo de aguas, en septiembre de 2017 se adjudicaron las obras por 2.662.038,59 euros a la empresa ‘Easy 2000 S.L.’ con una duración de las obras de 15 meses, es decir para diciembre de 2018 las obras tenían que haber terminado.

Por discrepancias o abandono de la empresa ‘Easy 2000 S.L.’ las obras se paralizan a finales del 2018, se vuelve a realizar una adjudicación a una segunda empresa a principios del año 2019 y en Mayo del año en curso ya que las obras estaban previstas terminaran en Abril, el Sr. Alcalde toma la decisión de rescindir el contrato.

Este trámite administrativo, que puede requerir de la intervención del Consejo Consultivo de Andalucía si las partes no llegan a un acuerdo, podrá durar unos dos meses.

Como dijo un amigo mío compro el abono para las piscinas climatizadas en pesetas, en el momento que estamos los que no compraron el abono tendrán que esperar haber que cambios hay para saber en que moneda de uso legal compraremos el abono y no solo esa espera que será larga, sino ha cuanto se ira el presupuesto que tendremos que pagar todos los que habitamos por estas tierras de Cártama.

Pues nada solo queda a chuparla como nos indicaban en un vídeo difundido por redes sociales la noche del 26 de mayo y a mamarla.

José Luis Lagos. Presidente de la AVV. Vista Vega de Cártama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario