miércoles, 18 de abril de 2012

El Área de Festejos del Ayuntamiento de Cártama y el Área de Cultura han presentado hoy la portada de la Feria de Abril 2012 y el cartel de la Feria del Ganado










La Concejala Delegada del Área de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Cártama, Toñi Sánchez y el Concejal de Cultura, Juan Fco. Lumbreras acompañados por el Alcalde de Cártama, Jorge Gallardo Gandulla, han presentado hoy martes 17 de abril el libro de la Feria y las Fiestas de nuestro municipio y el cartel de la Feria del Ganado.
La Feria de Abril 2012, se celebrará desde el 20 hasta el 24 de abril, ambos incluidos, repartiendo actividades para todos los grupos de edad en el Casco antiguo de Cártama Pueblo y el recinto ferial habilitado en nuestra Ciudad Deportiva.
Los principales eventos de la feria 2012 son:
El viernes 20 de abril dará comienzo la feria con la inauguración del real para acto seguido dar comienzo en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva a la Gala de La elección de la Reina y el Míster de la Feria 2012.
El Sábado 21 será inaugurada la Feria de Día en el centro del Pueblo, donde podremos disfrutar de una gran oferta de establecimientos, así como de la mejor música y ambiente, teniendo como incentivo para este año que las barras y los establecimientos instalados podrán mantenerse abiertos hasta las 2:00 horas. Por la noche, el mismo sábado podremos disfrutar de la elección de la Reina y el Míster infantiles 2012 en el Pabellón Cubierto de la Ciudad Deportiva que será amenizado por la orquesta D,Vértigo.
De día para los más pequeños, tendremos talleres infantiles en el Santo Cristo.
El Domingo 22 de abril acompañaremos a nuestra Patrona en su bajada de la Ermita hasta el Templo de San Pedro Apóstol y seguiremos disfrutando del mejor ambiente en la calle “en medio” y de las mejores atracciones en el recinto ferial de la Ciudad Deportiva.
El Lunes 23, el Área de festejos quiere animar a todos los vecinos a participar en el Concurso de Fachadas vistiéndolas con la mejor decoración andaluza. También el Lunes por cortesía del Ayuntamiento de Cártama y de  Prolongo, será repartida una degustación de embutidos. Ya en la tarde- noche, todos los cartameños se vestirán de gala para ver procesional a nuestra Patrona la Virgen de los Remedios por las calles de la villa Cartameña.
El lunes 23 también será el día en el que de comienzo de la Feria del Ganado, que estará ubicada en la explanada junto al CEIP La Mata.
Ya el martes 24 (último día de Feria), las atracciones estarán a mitad de precio para los más pequeños
El Área de Festejos, un año más, seguirá repartiendo entre los/as alumnos/as de los centros públicos de enseñanza 4 tickets por niño/a para que puedan disfrutar de las atracciones de la feria.
Desde la empresa Vázquez Olmedo nos informan que van a poner a disposición de quien lo desee un servicio especial de bus de  feria que conectará las principales barriadas, con precio de 1 euro.
 “Indudablemente, la programación de la feria está condicionada por la austeridad y por el esfuerzo de realizar con los mínimos recursos con los que contamos la máxima oferta de actividades posibles, por ello, queremos desde el Ayuntamiento de Cártama reconocer y transmitir nuestro agradecimiento a todos los vecinos y vecinas que han querido participar activamente en nuestra feria, a los colectivos participantes con sus barras en la feria de Día,  así como a todos los comercios por su implicación y colaboración, y a en definitiva a todos los colaboradores, ya que sin su esfuerzo y apoyo sería mucho más difícil poder llevar a cabo estas fiestas en estos tiempos tan difíciles” quiso manifestar la Concejala de Fiestas, Toñi Sánchez.
“Queremos animar a nuestros vecinos/as a que participen de las actividades programadas y desear desde el Ayuntamiento de Cártama a todos nuestro vecinos/as una Feliz Feria de Abril.” Quiso manifestar el Alcalde.
Para poder visualizar la programación de la Feria de abril pueden hacerlo a través de la Página Web: www.cartama.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario