sábado, 9 de febrero de 2013

Nueva movilización para exigir que se termine la carretera Coín-Casapalma

La plataforma coloca una pancarta en el nudo de la Venta Platero y cifra en más de 500 los accidentes que se han producido en ese punto

Fuente.: Diario Sur. J.J- Buiza

 La Plataforma para la Mejora de las Carreteras del Valle del Guadalhorce emprendió ayer una nueva protesta para exigir a la Junta de Andalucía que termine las obras de la carretera que enlazará Coín con la autovía del Guadalhorce (A-357) a la altura de Casapalma. En esta ocasión, el acto, al que asistió el alcalde de Coín, Fernando Fernández (PP), y otros concejales de ayuntamientos de la comarca de diferentes partidos, consistió en la colocación de una pancarta en el nudo de la Venta Platero para reclamar que se finalicen las obras y para denunciar la alta siniestralidad que se registra en ese punto desde que se paralizaron los trabajos debido a los recortes presupuestarios.

Concretamente, según el coordinador de la plataforma, Francisco Rueda, desde 2010 se han contabilizado más de 500 accidentes en ese nudo, en el que convergen las carreteras Coín-Cártama, Coín-Marbella y el vial que se encuentra en obras.
La intención del colectivo es informar del número de siniestros que tienen lugar debido a la peligrosidad de este punto, por lo que actualizarán permanentemente el contador de la pancarta. «Es indignante que desde la Junta de Andalucía no hayan contemplado la terminación de la carretera en los Presupuestos y no tengan intención de terminarla hasta 2017, con los perjuicios para Coín y para la comarca que puede suponer tener esta conexión paralizada», declaró Rueda.
Obra al 85%
Por su parte, el regidor coineño criticó los «numerosos incumplimientos» de la administración autonómica, dado que, según recordó, las promesas de finalización de las obras se remontan a 2010. Fernández aseguró que el estado de ejecución de los trabajos es del 85 por ciento, e insistió en que «con un mínimo de voluntad política se podrían concluir», ya que, según valoró, el presupuesto necesario sería «mínimo» y los beneficios «enormes» para Coín y para toda la comarca del Guadalhorce.