martes, 16 de abril de 2013

La Diputación activa la gran senda de Málaga, que aspira a ser un referente del nuevo turismo de interior

El nuevo producto creará 6.500 empleos y ha supuesto una inversión, de 1.120.000 euros, de los que 820.000 son fondos europeos.

VÍDEO PROMOCIONAL.

La Diputación activa un nuevo producto turístico para poner en valor el interior de la provincia, que ha sido bautizado como la gran senda de Málaga. Este proyecto aspira a convertirse en un referente de turismo que aúna cultura, naturaleza y gastronomía y que unirá en una misma ruta los legados de la época cristiana, árabe y judía. «Es un proyecto ilusionante con el que la provincia se pone a la vanguardia en un segmento con el que complementará al litoral. Este proyecto creará riqueza en los pueblos y generará unos 6.500 empleos en alojamientos, restauración y actividades de turismo activo», ha explicado el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, en la presentación de una iniciativa que unirá a Málaga con el Camino de Santiago y con la senda europea mediterránea, que llega hasta Chipre.

Un total de 1.120.000 euros, de los que 820.000 euros son fondos europeos, supone la inversión realizada para crear una senda, que rodeará la provincia y que permitirá a los senderistas recorrer 650 kilómetros en siete etapas. «Para antes de final de año estarán ultimadas todas las actuaciones a fin de poder completar la ruta, en la que se estima que se tarda un mes en recorrerla», dijo Bendodo. FUENTE.: DIARIO SUR. SEGUIR LEYENDO