lunes, 9 de septiembre de 2013

NUEVO SISTEMA DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS DEL EQUIPAMIENTO URBANO A TRAVÉS DE DISPOSITIVO MÓVIL..

Los ciudadanos y empresas del municipio podrán trasladar al Ayuntamiento las incidencias detectadas en el equipamiento urbano a través de su teléfono móvil. Este nuevo servicio se suma al ya existente de  consultas online sobre Medio Ambiente puesto en marcha en Abril del pasado año.
El Ayuntamiento de Cártama pone a disposición de los ciudadanos un nuevo servicio para comunicar las incidencias detectadas en el equipamiento urbano. De esta forma, el ciudadano podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier deficiencia que detecte mediante el uso de su teléfono móvil o tableta.
Este nuevo servicio se suma al ya existente de consultas e información medioambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento a través de la web www.lineaverdecartama.com en Abril del 2012.
Para utilizar el servicio a través de Smartphone, basta con descargar la aplicación Línea Verde. Para ello el usuario se conecta a la web de Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android / Iphone). Selecciona la aplicación Línea Verde, y la descarga se lleva a cabo de forma gratuita.  Una vez abierta la aplicación en el teléfono, decide si plantear una consulta o comunicar una incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con seleccionar la categoría. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma. Aún así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable nombrado por el Ayuntamiento recibe notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano conoce en todo momento el estado en el que se encuentra la incidencia comunicada gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.
Gracias a la implantación de este nuevo sistema, el ciudadano dispone de un canal directo de comunicación con el propio Ayuntamiento para así solucionar cualquier incidencia que encuentre en las categorías de alumbrado, limpieza, mobiliario urbano, alcantarillado, control de plagas etc…
A través de esta aplicación o de la web www.lineaverdecartama.com, también se puede plantear cualquier consulta relacionada con el medio ambiente. En un plazo máximo de 24 horas, un equipo de expertos en la materia dará respuesta a la cuestión planteada.
De este servicio pueden beneficiarse tanto empresas como ciudadanos del municipio. Además, ofrece información sobre legislación medioambiental estatal y autonómica, sistemas de gestión ambiental, de residuos, proveedores de servicios y tecnologías, reciclaje, contaminación acústica etc… También se puede consultar sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, energías renovables, etc…
Con la implantación de este servicio, el Ayuntamiento de Cártama ofrecerá a los ciudadanos y empresas un canal de comunicación directo para así lograr un municipio que cumpla las normas básicas de bienestar social.