jueves, 17 de octubre de 2013

ESTE DOMINGO 20 TALLER UNIDOS POR LA NATURALEZA "BIOPARC"

  FUENTE.: AYTO. DE CARTAMA.
Este domingo se celebrarán en Estación de Cártama talleres gratuitos de concienciación ambiental.
Este domingo, 20 de octubre, Cártama será el escenario de la campaña ‘Unidos por la Naturaleza’, centrada en la concienciación sobre el equilibrio ecológico, social y económico de nuestro planeta y organizada por la Fundación Bioparc y la Diputación Provincial de Málaga. Esta iniciativa constará de actividades lúdico-formativas gratuitas y abiertas a todo el público, que se realizarán en el Parque de la urbanización Los Naranjos (Parque Chaves), junto al mercadillo de Estación de Cártama, a partir de las 11.00 horas.
El objetivo de estos talleres es acercar a la población hábitats y animales en grave peligro de extinción, incluidos en programas de reproducción en cautividad. Monitores de la Fundación Bioparc realizan diferentes talleres y juegos: “Memory”, “Pasapalabra”, “Reciclaje” o “Sospechosos habituales”, entre otros.
En dichos talleres y ayudados de material didáctico específico, los monitores proveen de conocimiento sobre la naturaleza, además de promover formas sencillas de colaborar en la preservación de los entornos naturales próximos y acciones respetuosas con el medioambiental.


DÍA: Domingo 20 de octubre de 2013.
HORA: De 11horas a 14 horas y de 16 horas a 20 horas.
LUGAR: Parque Los Naranjos de Cártama Estación.
ORGANIZA: Diputación de Málaga y Fundación Bioparc.
COLABORA: Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama.