jueves, 2 de octubre de 2014

SE APRUEBA EN EL ULTIMO PLENO, PROHIBIR EL ACCESO DE LOS PERROS A LOS PARQUES INFANTILES DEL MUNICIPIO.

Fuente.: Ayto. de Cártama.

En la última sesión de pleno ordinaria celebrada en el Ayuntamiento de Cártama, la corporación municipal ha aprobado inicialmente por unanimidad la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la Limpieza Pública en Cártama. Esta modificación recoge la introducción de un nuevo apartado en el que se prohíbe la entrada y permanencia de perros en las zonas infantiles de parques y áreas libres así como el suministro de alimentos a animales vagabundos, abandonados o que no estén acompañados por su dueño, en cualquier tipo de espacio público. El incumplimiento de estas normas supondrá una infracción leve, cuya sanción puede llegar hasta 750 €.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, Raquel Navarro, han sido muchos los vecinos y las vecinas del municipio los que han trasladado al Consistorio la problemática existente con la presencia de perros en las zonas infantiles de los parques, ya que suelen haber excrementos, que pueden infectar la zona o atraer parásitos, en los espacios donde los niños y las niñas suelen jugar.

Igualmente, se sancionará a aquellas personas que alimenten a animales vagabundos o abandonados en cualquier espacio público, puesto que los restos de alimentos y la presencia de animales sin los respectivos controles veterinarios pueden ser un foco de infección.

“El principal objetivo de esta modificación en la ordenanza de limpieza es conseguir que nuestro pueblo sea más limpio y evitar que se produzcan conductas incívicas que perjudiquen el bienestar de la ciudadanía cartameña”, señaló la concejala.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que se conciencie y colabore en mantener el municipio limpio. “Si todos ponemos de nuestra parte, tendremos un municipio más limpio y respetuoso con el medio ambiente”, añadió Navarro.